Descubra cuál es momento de cambiar las llantas del vehículo

0
Descubra cuál es momento de cambiar las llantas del vehículo

El uso adecuado de las llantas de los vehículos es algo que en ocasiones se pasa por alto. Sin embargo, el buen estado de las llantas influye significativamente en su óptimo rendimiento y buen estado, en el ahorro de combustible, de pastillas de frenos y otros componentes, pero sobre todo en la seguridad de las personas que lo usan.

Teniendo en cuenta que ya vienen las vacaciones de fin de año y este es el momento en que nos preparamos para salir a paseos en familia y con amigos, Homecenter comparte estas sencillas recomendaciones para  revisar y cuidar las llantas, así como elegir las más adecuadas para el carro y así garantizar su seguridad y la de su familia.

¿Cuándo cambiar?

No es sencillo determinar la vida útil de las llantas. Esto depende de factores como la marca, el tipo de vehículo, el terreno en el que normalmente se usa y de los hábitos de manejo.

Tampoco hay un kilometraje exacto, pero en promedio cada 20.000 kilómetros se debe pensar en hacer el cambio. Desde luego, si en las revisiones ocasionales se detectan desgaste excesivo, irregular, rajaduras, hay que proceder al cambio de inmediato.

Una señal inequívoca de que las llantas necesitan cambio, es cuando el rendimiento del auto disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y se tarda más en detenerse.

Ten en cuenta

Inflado Insuficiente
Una llanta sin el aire suficiente causa el desgaste irregular de los bordes externos.

Sobre inflado
Una llanta con más aire del necesario provoca que el centro de la llanta se desgaste más rápidamente que los bordes.

Falta de alineación
La falta de alineación del vehículo provoca que la llanta se desgaste solo por uno de sus costados.

Desgaste excesivo
Las llantas con deterioro evidente en toda la cubierta o en una parte de ella, deben ser cambiadas inmediatamente.

Freno de emergencia
Una maniobra en la que se apliquen fuertemente los frenos del vehículo pueden provocar un deterioro inesperado en uno de los segmentos de la llanta y dejar huellas. Luego de una frenada de emergencia es importante revisar las llantas para  determinen si es necesario el cambio.

Cortes
Objetos filudos, piedras u objetos en el terreno pueden provocar cortes en las llantas y dejarlas inservibles.

Daños de impacto
Un impacto contra un muro o un hueco, puede causar una deformación del neumático y en consecuencia afectar su rendimiento y condiciones de seguridad.

Fin de la viuda útil
No sólo los daños o el mal uso causan la necesidad de cambiar las llantas. El desgaste normal, hace que las franjas desaparezcan, señal de que están listas para un cambio.

LEAVE A REPLY