Skip to content

Leasing de Autos en Peru

Abril 25, 2019

El leasing de autos en Perú, se ha vuelto una de las maneras más utilizadas para adquirir un vehículo de forma sencilla, a través de una entidad bancaria o financiera.

Leasing de autos en Perú: ¿en qué consiste?

El leasing de autos es una modalidad a corto plazo de financiamiento, que sirve para adquirir vehículos en Perú. Básicamente el leasing consiste en que la entidad financiera o bancaria, será quien financie la adquisición del auto al cliente. Cabe destacar que el vehículo será considerado propiedad de la entidad financiera, durante lo que dure el contrato.

Una vez culmine el contrato, la propiedad del auto será transferida al cliente; siempre y cuando este haya cumplido con todos los términos estipulados, y pueda ejercer su derecho a compra al termino del financiamiento.

Beneficios del leasing de autos en Perú

Existen muchos beneficios del leasing de autos en Perú. De hecho, actualmente las cifras de personas recurriendo a esta modalidad de financiamiento, van en aumento. Y es que sus beneficios suelen ser muy competitivos.

Básicamente los beneficios del leasing de autos, son los siguientes:

  • La cuota inicial suele ser más baja que la de cualquier otra modalidad de crédito vehicular. Inclusive, según los estados financieros, puede darse la posibilidad de que la cuota inicial sea nula.
  • Las cuotas mensuales suelen ser mucho más bajas que las de cualquier otro tipo de crédito.
  • Posee tasas muy competitivas, además, posee algunos beneficios en relación a tributos, por lo cual puede hacer que se reduzcan los costos generales por financiamiento.
  • Puede ser utilizado para el financiamiento de cualquier tipo de vehículo: ligero, comercial o pesado.
  • Cuenta con la modalidad de depreciación acelerada, por el periodo que dure el contrato. Esto significa que se obtendrán algunos beneficios relacionados con los tributos.
  • En el caso de las empresas, es una muy buena opción; básicamente porque ayudará a las empresas que están comenzando, ya que podrán obtener beneficios financieros, al realizar una inversión mínima.

Disposiciones a tener en cuenta

Los documentos solicitados dependerán de la entidad financiera a la cual se le solicitará el leasing de autos en Perú. Sin embargo, en su mayoría suelen ser muy parecidos en todos los entes.

Normalmente los tiempos de financiamiento suelen ser de 48 meses, según el tipo de vehículo. Además, en la mayoría de los casos, los autos deben estar asegurados, por el tiempo que dure el contrato.

El leasing de autos en Perú se puede utilizar, tanto para vehículos nuevos, como para vehículos usados.

En la mayoría de las entidades financieras, las cuotas estarán ajustadas al flujo de caja que mantenga la empresa. Es decir, realizarán un estudio, en el que mediante los estados financieros presentados, se procederá a determinar la capacidad de pago del cliente y por consiguiente, el monto de las cuotas mensuales que deberá pagar.

Por otro lado, la mayoría de las entidades financieras suelen ofrecer este servicio a pymes o cualquier otro tipo de compañía. Sin embargo, como en todos los casos, esto dependerá de las condiciones que maneje cada ente financiero.