Los mejores autos chinos en Latinoamérica

0
Los mejores autos chinos en Latinoamérica

Existen numerosos mitos en cuanto al mal funcionamiento de los autos chino, pero es como todo mercado, existen productos muy buenos y   productos muy malos e inclusive en el mercado automotriz americano y europeo tenemos autos buenos​ y autos no tan buenos.

Lo cierto es que el mercado automotriz chino no puede pasar desapercibido ya que nos ha deslumbrado con sus elegantes diseños y excelente rendimiento, tanto es así, que les permite competir con el mercado automotriz occidental.

Si bien el mercado automotriz chino ha crecido abruptamente globalmente​, no podemos decir que en el mercado mundial no ha tenido la misma suerte, ya que no solo ha incrementado sus ventas si no que han aumentado el número de marcas de autos chinos que llenan el mundo y Latinoamérica.

Sin embargo, hay algo que todas las marcas chinas tienen en común entre sí, y es el bajo precio con respecto a sus competidores y excelente rendimiento.

Es verdad, todos son baratos, pero no todos son buenos. ¿Entonces como saber que auto chino me conviene sobre otro?  es por eso que te presentamos aquí algunas consideraciones de Los 04 Mejores Autos chinos en Latinoamérica evaluados por estándares internacionales (New Car assesment Europa y Latinoamérica) disponibles en el mercado de Latinoamérica.

 

  1. GEELY LC.

También conocido como GEELY PANDA, este auto definió el concepto de “CityCross”, es decir, mezcla auto de ciudad con tracción y motor de SUV. Además, llama la atención su diseño compacto muy al estilo Volkswagen Beetle.

El resultado es un vehículo potente, con un rendimiento medio de 11Km por litro y una cilindrada de 1,3 CC.

 

  1. CHERYL IQ.

Es el mejor ejemplo de lo conveniente que puede llegar a ser un auto chino. Fue por muchos el CityCross más barato del mundo.

Como hatchback de 5 puertas ha sido considerado como uno de los más seguros de su segmento.

 

De todos los aspectos en donde este auto permite ahorrar, el más importante es el rendimiento, este auto alcanza los 17 Km por litro en ciudad y 24 en carretera, con un motor de 1,08 CC.

 

  1. GREAT WALL VOLEEX

En la lógica de comparar autos chinos con grandes “hits” del mercado automotriz, a este vehículo se le ha bautizado como el “Toyota Yaris chino”. Esto debido a la buena relación precio/calidad/seguridad y ser un modelo diseñado para recorridos mixtos.

Su rendimiento no destaca entre los otros modelos, pero aun así no pasa desapercibido con 11Km por litro promedio lo hacen una buena opción para ir de casa al trabajo y uno que otro fin de semana para la playa.

 

  1. BYD F0.

No es el más rendidor del mercado, pero tampoco es el más barato, ya que la NCAP le dio 4 estrellas en las pruebas de seguridad, destacando por su volante colapsable y un parachoques con sistema de absorción de impactos.

 

Destaca por su equilibrio, no puntera en ningún ranking, pero garantiza un auto a buen precio que cumple con lo básico.

 

LEAVE A REPLY