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Óxido Nitroso ¿Vale la pena usarlo en mi auto?

Julio 8, 2017

El Nitrous o Nitro es uno de los temas que más opiniones diversas tiene en el mundo de los autos deportivos y de alto rendimiento. Algunos piensan que es una manera segura de convertir cualquier motor en un impresionante súper auto de películas generando híper potencia . Otros lo descartan y afirman que es la forma más rápida de destruir un coche. Creemos que la verdad está en el medio de las dos opiniones, por eso vamos a revisar más de cerca el tema.

El oxigeno es necesario para que se produzca la combustión . Sin este gas importantísimo los motores convencionales no pueden funcionar. Es por eso que en el espacio los vehículos de los astronautas utilizan baterías para poder movilizarse.

Cuanto más oxígeno y más gas se pueda meter en un cilindro, más poder vamos a lograr genere el motor. Pero nuestro principal limitante es la atmósfera de la tierra, que es sólo posee 21% de oxígeno . Este hecho, malo para la potencia y velocidad, es vital para la existencia de los humanos. Si el planeta fuera de oxígeno puro estallaría si alguien encendiera un fósforo. En pocas palabras, lo que hace que los humanos vivan limita la potencia y rendimiento de los autos.

A esta altura debes estarte preguntando, ¿si utilizo el tanque de oxigeno de mi abuelo y lo conecto a mi motor podré correr rápido y furioso? No. El motivo principal es que si enviamos más oxigeno al motor, las paredes del cilindro se sobrecalentarían, esto generaría ignición prematura y rápidamente destruir el motor. Para evitar la destrucción del motor sería necesario enfriar el oxígeno a un estado líquido , pero eso es muy costoso y el presupuesto no te va a alcanzar ni para prender el auto.

¿Cuáles son las alternativas para las personas que no son dueñas de pozos petroleros o minas de diamantes? Cuando se inyecta óxido nitroso en el motor, se agrega oxígeno a la mezcla y se enfrían las paredes circundantes. Si se utiliza Wet Nitro se agrega un chorro extra de combustible, si se utiliza Dry Nitro se atrae más gas fuera del sistema. Esto permite que el auto transmita más fuerza a las ruedas.

¿Si es tan simple, por qué algunas personas consideran que es malo para el auto? Bueno, en realidad la culpa no es del gas, sino del técnico que instala el sistema de inyección de Nitro. La mayoría de los kits de NOS se clasifican por la cantidad de caballos de fuerza que agrega a la potencia actual del motor. Si usted trabaja con 75 HP, será seguro para un auto familiar o un deportivo potente.