BYD, marca representada en el Perú por Indumotora, presenta su primera SUV denominada S6. Un modelo que se caracteriza por ser el primer vehículo SUV de origen chino en contar con las 5 estrellas de seguridad de la C-NCAP.
La nueva SUV de la marca china, presentada en el Salón de Pekín , posee 4,8 metros de largo, por ello es catalogado como uno de los autos más amplios dentro de su segmento. A simple vista, ambas filas de asientos son bastante amplias, junto a una espaciosa maletera que alcanza los 2,400 litros de capacidad con los asientos posteriores abatidos.
El S6 ya se encuentra disponible a US$ 17,690. En cuanto a la parte motriz, el vehículo viene disponible en una sola versión con motor de 2 litros, capaz de generar 138 HP y 18,9 kg.m de torque máximo, el cual va ligado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.
Por dentro, sus asientos poseen color beige, forrados en cuero, el mismo material que está presente en su timón y palanca. Además posee un sistema Smart Key, que permite ingresar al auto solo con tener la llave en el bolsillo y encenderlo pulsando un botón, ya que reconoce que uno lleva la misma.
Otra importante característica del S6, es su seguridad . Cuenta con una carrocería de alta rigidez, frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas, airbags delanteros para piloto y copiloto, inmovilizador antirrobo y sistema ISO FIX para enganchar las sillas de los niños de una forma correcta.