Skip to content

Diferencias Entre un Auto Estándar y un Full Equipo

Junio 11, 2021

Hay algunas diferencias entre un auto estándar y un full equipo que pueden ayudar a decidir cuál de ellos comprar. Las diferencias se basan principalmente en agregados que no tienen que ver con el funcionamiento principal del vehículo a comprar.

Depende de modelo y la marca, los agregados de los de equipo completo pueden ser diferentes a otros autos parecidos. Dentro de esta decisión trabajan principalmente los gustos personales de los interesados, no la necesidad de tener un auto urgente.

Conoce aquí las diferencias entre un auto estándar y un full equipo y si vale la pena comprar uno equipado.

Diferencias entre un auto estándar y un full equipo

Casi la totalidad de los modelos de autos lanzados al mercado tienen versiones básicas y versiones más sofisticadas para escoger. Es común que las personas tiendan a confundirse por las diferencias de precios, pero sí hay una razón para explicar.

Se considera como un auto estándar o auto base a aquellos autos que tienen sólo las funciones básicas que necesitan. Entre estas funciones se encuentran la apertura manual de ventanas y seguros, equipo de radio tradicional y los asientos básicos.

Este tipo de autos son más comunes para personas con presupuestos ajustados que sólo buscan tener un transporte con urgencia. Mientras que el auto cumpla con trabajar correctamente y con la comodidad en el viaje, no importan mucho los agregados.

Sin embargo, hay personas que sí tienen las posibilidades de comprar modelos de autos con detalles más sofisticados y especiales. Estos agregados pueden ser una pantalla HD en lugar de radio, navegación por GPS, conexión WiFi y otros elementos adicionales.

Por lo que la primera gran diferencia entre un auto estándar y un full equipo es el precio o costo. Los de tipo básico son más baratos porque no tienen los costos de la tecnología adicional que llevan los agregados.

A pesar de que la mayoría de los agregados son al nivel de entretenimiento y comodidad, hay otros detalles funcionales. Hay casos donde modelos de autos contienen mayor potencia en caballos de fuerza o un motor más fuerte que otros.

Hay ciertas ocasiones donde los fabricantes o concesionarios colocan el mismo precio para las distintas versiones de los autos creados. No pasa muchas veces, pero en estos casos la elección es propia del gusto de la persona, sin incluir costos.

Estas son algunas de las diferencias encontradas entre los autos estándar y los de full equipo, según lo que ofrecen.

Otras diferencias

Hay muchas empresas de autos que ofrecen distintos colores para las versiones más equipadas que para las de tipo básico. Esto motiva a las personas con gustos más específicos a que se decidan por el auto con mayores agregados tecnológicos.

Otro ejemplo son los tamaños de los rines, normalmente siendo los full equipo los que tienen los rines más grandes. Este detalle llama la atención cuando se trata de autos que son especializados en carreras o los utilizados en tunning.