Los Camiones Dongfeng se caracterizan por tener mucha variedad de modelos, de distintas cargas, entre pequeñas, medianas y muy grandes. Dongfeng Motor Corporation es una de las marcas de vehículos de carga más importantes en el mundo, con grandes activos.
Esta empresa automotriz fue fundada en el año 1969 en China, teniendo su sede principal en la ciudad de Wuhan. Además de fabricar vehículos de carga de distintos tamaños, también se especializan en vehículos de transporte y de tipo particular.
Conoce más sobre los Camiones Dongfeng, la calidad de sus modelos y cuáles son sus características más importantes y relevantes.
Características de Camiones Dongfeng
Los camiones Dongfeng se dividen según el tipo de carga que pueden soportar sus modelos a partir de su fabricación. Existen camiones livianos, medianos, semi-pesados y pesados que tienen un límite de peso para cada uno de los modelos fabricados.
En la categoría de livianos se encuentran los camiones que soportan entre 1.5 y 5 toneladas, teniendo el menor tamaño. Aquí podemos encontrar los modelos DF-312, 512, 612 y 915, además de las versiones de CAPTAIN 714 y 714 DC.
Los camiones medianos son los que pueden soportar un peso de carga que varía entre las 6 y 12 toneladas. Aquí se incluyen los diferentes modelos DF que están condicionados para soportar largos trayectos seguros y rápidos por sus motores.
Dentro de la categoría de semi-pesados se encuentran las máquinas que cargan un peso desde las 13 hasta 25 toneladas. Aquí están los modelos Kingrun, con una carrocería más grande que los anteriores, con más ruedas para el soporte necesario.
Para el caso de los modelos pesados, existe una subdivisión según el tipo de camión y la función que realiza. Está la categoría Chasis, que también es del modelo Kigrun y es capaz de soportar 25 toneladas, con mayor soporte.
También está la categoría de volquete, con los modelos T-LIFT, que soportan entre 16 y 22 metros cúbicos de carga. Por último, está la categoría de arrastre, donde están los modelos Kinland y el Evolution, de 34 a 60 toneladas.
Todos estos modelos se caracterizan por poder tener cabinas tipo furgón o descubiertas para distintos tipos de cargas a transportar. Por lo tanto, son adaptables según las necesidades que se tengan, sin afectar su funcionamiento y aguante en el trabajo.
Estos son la mayoría de los modelos de camiones que fabrica esta marca, dirigidos a diferentes tipos de actividades laborales.
Beneficios de su uso
Una característica importante de todos estos camiones es que su calidad está garantizada para los trabajos pesados que se presenten. Los camiones de volquete son muy resistentes a trayectos inestables, que se pueden encontrar en las construcciones de grandes obras.
Con respecto a los motores, en cada modelo están adaptados para soportar la carga que se ha especificado al fabricarse. Tienen sistema de amortiguación que protege la estructura hidráulica y mecánica interna, distribuyendo mejor el peso recibido con la carga.
Los camiones Dongfeng demuestran su eficacia en cualquier trabajo realizado.