Al comprar un vehículo siempre se debe verificar que el mismo no cuente con multas ni con orden de captura. Esto es con el fin de evitar problemas mucho más graves en el futuro.
Se evita no solo pagar deudas de terceros, sino que también se evitan problemas con la policía. Hoy en día es realmente importante saber si estás comprando un auto que pueda llamarse limpio.
Los últimos reportes del Servicio de Administración Tributaria de Lima han mostrado la cifra exacta de reportes. Y es que son 255,695 vehículos que se encuentran en orden de captura.
Esto se debe a deudas coactivas, es decir, deuda que no se pagan pese a cobrarse.
Porque cuidarse de comprar autos que tienen orden de captura.
Existen muchas estafas que aseguran ser autos completamente limpios y realmente son todo lo contrario. Comprar autos que tienen orden de captura provocará dolores de cabeza frecuentemente en el futuro.
Sobre todo en problemas legales con la policía que puede provocar este tipo de compra. Y es por eso que actualmente están completando ciertos servicios para evitar que esto pase.
El primero es ingresar al sitio web llamado “Papeletas por infracciones de tránsito”. Esta plataforma te dará la opción de ingresar la placa del auto que estás a punto de comprar.
En ella se refleja si existe alguna multa o si el auto se encuentra en orden de captura. Si el caso es afirmativo aparecerán todas las listas de las multas pendientes que mantiene el auto.
Si el vehículo se encuentra limpio, la plataforma pondrá un mensaje que dice “El vehículo no posee orden de captura.
Esto ayudará a que los usuarios puedan abstenerse a comprar esos autos con orden de captura. Y que los verdaderos responsables de esas multas se hagan cargo de pagarlas antes de venderlas.
Gran campaña para prevenir la compra de vehículos con orden de captura.
Los inspectores de la SAT junto a la policía han decidido abocarse de lleno al asunto. Esto para evitar que víctimas inocentes se vayan de vuelta en la compra de un auto con orden de captura.
Por eso se ha decidido implementar novedosos operativos para encontrar esos vehículos e identificarlos. Ya sea con la plataforma mencionada anteriormente como haciendo operativos presenciales
Estos se estarán realizando en varias áreas de la capital de Perú. Donde los vehículos que presenten orden de captura recibirán una calcomanía.
Esta se puede identificar con facilidad pues es completamente de color crema. Con la excepción de que los bordes son de un color rojo intenso.
Con esta calcomanía se quiere prevenir a la posible víctima de la compra de estos vehículos con orden de captura. Aunque si decide verificar el sitio web puede presionar justo aquí.
Podrá colocar el número de placa y revisar usted mismo para prevenir que el vehículo tenga orden de captura. Otra cosa en la que puede acceder a llamar a Aló SAT al número 315-2400.
Esto si desea realizar el trámite y el pago de la deuda de su vehículo.