Consejos para comprar tu primer auto

1. Define lo que quieres y necesitas
Escoge el auto que más se adapte a tu estilo de vida; ¿piensas personalizarlo? ¿Incluye las tecnologías que necesitas? Antes de visitar a un concesionario investiga en Internet y consulta con propietarios de modelos similares.

2. Escoge algo de acuerdo a tus posibilidades
Es importante tener en cuenta el aspecto económico, más aún si todavía estás pagando préstamos universitarios. Aunque tengas un trabajo estable quizás aún no tengas un salario alto, y los costos de mantenimiento pueden ser una carga.

3. Acude con un concesionario
Puedes consultar con amigos, familiares o gente de tu confianza antes de seleccionar un concesionario. También puedes consultar los informes del Better Business Bureau. Una vez seleccionado, visítalo y pide una prueba de manejo.

4. Busca un precio justo
Habla con el vendedor y negocia un precio justo de acuerdo a las condiciones actuales del mercado.

5. Financiamiento o de contado
A menos que gestiones tu propio financiamiento o pagues de contado, una vez determinado el precio deberás negociar la forma de financiar tu vehículo. El concesionario necesitará tu número de Seguro Social para consultar tu historial de crédito; ellos no pueden darte información sobre el importe de los pagos o precios exactos sin verificar tu historial crediticio.

Lee bien los documentos antes de firmar, revisa todos los números y confirma que las cifras concuerden con lo pactado. Verifica que la tasa de interés esté de acuerdo a lo negociado pues, una vez firmado el contrato, no solo será tuyo el auto sino la responsabilidad de cumplir con las cláusulas del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *