Existen muchas ventajas del Sistema Dual en los vehículos, que pueden ayudar a las personas en determinadas situaciones y eventos. Muchas empresas fabricantes están creando nuevos modelos que tienen estas características, debido a la preferencia de muchas personas y usuarios.
Es muy importante recordar que los autos con este sistema se comportan distinto a un carro de un solo sistema. Por eso, hay que conocer cuáles son las características de dicho funcionamiento y cómo debe ser el uso a aplicar.
Si estás pensando comprar un auto, aquí te explicaremos las ventajas del Sistema Dual para que lo tengas en mente.
Ventajas del Sistema Dual
Un auto con Sistema Dual se caracteriza por tener un motor que se puede alimentar fácilmente de gasolina o gas. Muchos de ellos tienen esta característica de fábrica, pero otros son convertidos luego de haber sido comprados por un tiempo.
El proceso de conversión consiste en colocar un tanque adicional para el nuevo combustible, con su sistema especializado para ello. Todo debe realizarse con extrema seguridad, para evitar inconvenientes innecesarios y un mal funcionamiento que pueda dañar el automóvil permanentemente.
Siempre es importante consultar con un mecánico especializado para saber si es posible realizar la conversión del auto sin dañarlo. También hay que tomar en cuenta que luego de esto, se debe visitar al mecánico con mayor regularidad que antes.
La principal razón por la que muchas personas escogen esta opción es por la variedad de combustible en las gasolineras. Por lo que la primera ventaja es poder tener dos opciones de combustible, sin tener que depender de uno solo.
Esto es muy beneficioso especialmente en los viajes largos, donde no hay suministro de combustible o es de difícil acceso. En caso de acabarse uno de ellos, se puede accionar el otro para poder acercarse a la gasolinera más cercana.
Otra ventaja es que el gas, a diferencia de la gasolina, produce menos agentes contaminantes al momento de ser quemado. Muchas personas que tienen interés por el medio ambiente adoptan el Sistema Dual para producir menos contaminantes a la atmósfera.
También es muy beneficioso cuando uno de los sistemas de combustible falla por alguna fuga o problema dentro del mismo. El tener una alternativa inmediata mientras no se pueda acudir al mecánico permite transportarse a donde se necesite sin problemas.
Estas son las principales razones por las que muchas personas deciden escoger el sistema de combustible dual en sus autos.
Otras características del Sistema Dual
La mayoría de estos automóviles se diseñan para que cuando se acabe un combustible, se accione automáticamente el otro disponible. Esto es muy útil para evitar que haya un cambio manual o que el automóvil se detenga en algún lugar.
Al tener este sistema también se reducen los costos por el combustible, porque no hay que llenarlo con tanta frecuencia. Mientras se mantenga un buen cuidado del automóvil, se puede trabajar con este sistema sin problemas, aprovechando todos sus beneficios.