Para ayudarte en el proceso de comprar un auto y ponerte en una posición ventajosa a la hora de negociar, es muy recomendable entender ciertos términos que utilizan los concesionarios. El siguiente es un glosario que agrupa las palabras que verás en el sticker de ventanilla del auto que piensas comprar.
Al entender qué es lo que significa cada término, tendrás mejores argumentos a la hora de sentarte a negociar. Te sugerimos que los imprimas y los repases antes de visitar el ¿dealer¿:
Precio Base para el Consumidor (MSRP)
El precio sugerido por el fabricante es el precio que impone la casa constructora y que debe ser impreso por ley en la pegatina que se exhibe en el parabrisas frontal del vehículo mientras está a la venta.
Precio Base en Factura
El precio que paga el concesionario al fabricante por un auto nuevo. Este precio es lo cuesta solo el vehículo, sin ninguna opción añadida, por lo que no suele ser el precio final que paga el concesionario por el automóvil.
Precio Medio Sugerido por Kelley Blue Book
El precio que sugiere Kelley Blue Book en su página muestra el precio de una gama de vehículos que va de los más baratos (sin ningún tipo de equipamiento opcional) a los autos más caros que vienen totalmente equipados. Estos vehículos suelen tener los mejores paquetes mecánicos y de transmisiones.
El Precio más Bajo según Consumer Reports
Suele ser una gran ayuda a la hora de negociar con el concesionario, pues suele acercarse bastante al precio que pago el dealer al fabricante. Este precio suele estar muy por debajo del Precio Base en Factura porque tiene en cuenta varios incentivos del concesionario que no han sido anunciados al público, al igual que diferentes rebajas regionales que se puedan encontrar en determinados modelos de autos. Puedes encontrar más detalles en Consumer Reports.
Cargo de transporte
Es el precio que cobra el fabricante por transportar el auto hasta el concesionario. Este cargo puede variar dependiendo del fabricante y del modelo de auto. Normalmente, el cargo de transporte de un modelo determinado suele ser el mismo, sin importar a que parte de los Estados Unidos deba llevarse el vehículo. Como es un precio fijo que el concesionario no puede omitir, suele ser muy difícil de negociar.
Impuesto por Consumo Extremo de Combustible
La Ley de Reserva de Energia de 1978 establece este impuesto en la venta de vehículos nuevos del año que no pasen las regulaciones por consumo de gasolina. Este impuesto es aplicado solo a automóviles, no a camiones, y se debe pagar al IRS. El propósito es que los fabricantes descontinúen este tipo de coches y que el consumidor no los compre. La información sobre este impuesto debe estar impresa en la pegatina del parabrisas frontal.
VIN
El Número de Identificación del Vehículo (VIN) es un número de 17 caracteres que identifica al automóvil. Suele encontrarse en el salpicadero, en la parte de enfrente del conductor, en la columna de la puerta del conductor. También debe encontrarse en el registro del auto, el título y en los papeles del seguro.
Rebajas/Incentivos
Las Rebajas y los incentivos suelen provenir del fabricante para incitar a la gente a comprar un modelo determinado. Suelen hacerse en forma de dinero en efectivo o de una baja tasa de interés en el financiamiento.
Rebajas Nacionales
El fabricante suele hacer rebajas y dar incentivos para incitar a la gente a comprar un modelo determinado. Estos suelen hacerse en forma de dinero en efectivo o de una baja tasa de interés en el financiamiento. Las que se listan como Rebajas Nacionales aplican en todos los estados.
Incentivos al Concesionario
Son incentivos, que no son anunciados, que hacen los fabricantes a los concesionarios para ayudar a subir las ventas de los modelos que no se están vendiendo bien. Retención al Concesionario: Es un porcentaje del total del MSRP que el fabricante retiene y luego entrega al concesionario, normalmente al final del cuatrimestre de mercado o al final del año.
Coste Total de Propiedad (TCO)
Poducido por IntelliChoice, Inc, es el Costo Total de Propiedad de un vehículo determinado guante 5 años. Este cálculo incluye la depreciación, el financiamiento, el seguro, los cargos estatales, gasolina, mantenimiento y reparaciones.
Los aspectos que determinan el Coste Total de Propiedad varían por clase. Los vehículos se les imponen un precio teniendo en cuenta las opciones de equipamiento más populares en dos terceras partes de los vehículos vendidos en cada clase.
Por ejemplo, en los modelos de los años recientes, más del 90% de todos los coches medianos vendidos fueron equipados con piloto automático, mientras que menos del 50% de los vehículos subcompactos vendidos contaban con esta opción. Por lo tanto, el piloto automático será incluido mientras se calcula el precio de los coches medianos, pero será omitido al calcular el precio de los subcompactos.
TCO-Depreciación
Parte del supuesto de que mantienes tu auto durante 5 años, para después venderlo en una transacción privada (no a un dealer). También supone que el auto está en buenas condiciones y con 70,000 millas (14,000 por año).
TCO- Financiamiento
Asume que diste un 15% de entrada en un préstamo de 60 meses con un interés anual de 5.76%.
TCO- Seguro
Dada la naturaleza extremadamente variante de los costos de seguro, los números que se utilizan en este cálculo son estimados para utilizar como simples comparaciones. Se asume lo siguiente:
¿ El operador principal es menor de 65
¿ Todos los conductores tienen más de 15 años de experiencia sin ningún accidente por su culpa.
¿ El vehículo es para uso personal
¿ Viven en un zona urbana/suburbana con:
o Colisión: $500 deducible
o Comprensivo: $500 deducible
o Cobertura Personal: $100,000/ $300,000
o Atención Médica: $25,000
o Propiedad: $50,000
o Conductor sin seguro: $25,000/$50,000
TCO-Cargos Estatales
Los cargos por el título y el registro se basan en la venta de autos nuevos, como media para todos los estados. El cargo medio por título es de $17.38. El cargo del registro varía dependiendo del peso, el precio y el modelo del vehículo. La media del impuesto de venta es de 5.29%.