Mg Motors es una empresa de origen británico nacida en el año 1924, sus iniciales, MG, vienen de “Morris Garages”, la cual fue principal fábrica y taller del reconocido William Morris, esta empresa es mundialmente reconocida actualmente por ser uno de los mayores fabricantes de automóviles deportivos.
En los inicios de esta compañía, quien fuese su primer gerente general Cecil Kimber, comenzó modificando la carrocería para automóviles con chasis ya existentes, además de eso, fue agregando a los automóviles mejores motores y características deportivas con las que lograba venderlos a mejores costes.
Primeros automóviles
Mg Motors en el año 1927, aún a cargo del Kimber, logró crear un auto deportivo mucho más moderno al cual llamaron MG Midget, este automóvil poseía características mucho más compactas y actualizadas que lo llevaron a ser uno de los más vendidos de la época, garantizando que la empresa fuese más reconocida.
Para el año 1955, Mg Motors renovó su gama con el nuevo modelo llamado MG A, este automóvil dio una totalmente nueva imagen a los coches de la compañía, uno de sus principales cambios fue el motor, ya que no poseía un modelo XPAG como sus antecesores, sino que en cambio fue equipado con una unidad tipo B-Series. La potencia de este vehículo alcanzaba una potencia máxima de 68 CV a 5000 revoluciones por minuto.
En total se vendieron 101.081 unidades de este coche hasta julio de 1962, en el mercado nacional británico solamente fueron vendidos un total de 5.869, mientras que el resto fueron importados, pasando a formar un porcentaje de exportación mucho más alto que cualquier otro vehículo de origen británico.
Años 2.000
Para inicios del año 2.000, la compañía pasaba por una dura situación económica, esto se debía en gran parte a las grandes y constantes regulaciones y exigencias que presentaba el mercado automovilístico norteamericano, debido a ello, Mg Motors, pasó a fusionarse con Rover y la empresa pasó a ser conocida como Grupo Mg Rover.
Durante su fusión, las compañías crearon bajo altos estándares de calidad y diseño un modelo de automóvil llamado MG TF, el cual fue el último modelo roadster de la empresa.
A pesar de los esfuerzos constantes, para el año 2.005, el grupo Mg Rover se había declarado en guerra, razón por la cual el grupo SAIC Motors, compró los derechos de Mg, salvando a la compañía y retomando la producción de los reconocidos automóviles Mg.
Actualmente, la compañía ha revolucionado el mercado con un nuevo prototipo de coche eléctrico conocido como MG E-Motion Concept, un automóvil que muestra una gran estética y con el que se espera marcar un nuevo punto en la historia de MG Motors.
Modelos