Skip to content

¿Qué diferencia hay entre un auto híbrido y uno eléctrico?

julio 8, 2017

Autos Híbridos y Autos Eléctricos. Cada día los ves más y más, en la autopista, en el estacionamiento del supermercado y hasta en tu cuadra.

Quizás algún familiar acaba de comprar uno y está fascinado. Hablamos de los vehículos “verdes” o ecológicos, esos que usan electricidad y consumen menos gasolina, lo que significa grandes ahorros a largo plazo.

A pesar de que suelen costar más que un auto convencional, pudiera ser posible reponer el costo adicional mediante créditos tributarios o, más directamente, descuentos en tu seguro de auto. Así que si estás contemplando comprar un auto “verde”, habla con tu agente de seguros y consulta esta guía que explica las opciones disponibles.

Vehículos híbridos

Hay dos variedades de vehículos híbridos: los híbridos eléctricos (hybrid electric vehicles, HEV) y los híbridos eléctricos enchufables (plug-in hybrid electric vehicles, PHEV).

Los HEV tienen un motor convencional de gasolina y un motor eléctrico. El motor eléctrico se carga con la energía desplazada al aplicar los frenos y puede funcionar como fuente auxiliar de potencia para el motor de gasolina.

Además de los ahorros en gasolina, puedes configurar un híbrido para lograr varios objetivos, como mayor eficiencia, más potencia o corriente auxiliar para dispositivos electrónicos.

Por su parte, los PHEV cuentan con baterías de alta capacidad y están diseñados para ser enchufados al tomacorriente para recargarse, lo que reduce el consumo de gasolina de manera significante, aproximadamente entre 40 y 60 por ciento. Su motor de gasolina suministra energía al motor eléctrico y en algunos casos potencia para conducir.

Vehículos eléctricos

Este tipo de auto solo cuenta con un motor eléctrico y serie de baterías para almacenar potencia. El motor eléctrico usa la energía de manera mucho más eficiente que un carro convencional. Además, no emite humo ya que no tiene escape o muffler.

Cabe mencionar que los vehículos eléctricos tienen ciertas limitaciones, como límite de distancia que puede recorrer antes de que se agote la batería, el tiempo que toma recargarla, entro otras.

No cabe duda que los vehículos “verdes” ayudan a proteger el medio ambiente y a largo plazo podrían ser beneficiosos para tus finanzas. Habla con tu agente de seguros hoy mismo para averiguar cómo la compra de un carro híbrido o eléctrico podría ayudarte a ahorrar en tu seguro de auto.