Skip to content

Remates de autos en Lima

octubre 18, 2021

En la web hay portales muy específicos desde  la compra y negociación de lotes de vehículos seminuevos hasta la venta de vehículos en desecho, en  este articulo conocerás los portales dedicados a la venta y compra de vehículos, sus formas de negociación y como acceder a ellos. Pero es bueno  conocer a quienes les sirven los portales de remate de vehículos y son:

  • Talleres mecánicos: Ya que tienen la posibilidad de recuperar los vehículos en remate y obtener grandes ganancias producto de la remodelación de los vehículos.
  • Ventas de repuestos: Generalmente las que venden piezas y partes de segunda mano, y tiene la posibilidad de llenar sus inventarios con este tipo de mercancía a precio de oportunidad.
  • Emprendedores: Si deseas obtener ganancias de un lote que crees que puedes renegociar puedes hacerlo en este tipo de portal.

Cómo funcionan los portales de remate de autos en la web.

La mayoría de los portales de remate especializados suelen tener como esencia la negociación del tipo p2p es decir persona a persona con  la distancia tecnológica que conlleva la web,  generalmente tienen mecanismos de seguridad para evitar la interferencia de la comunicación y el flujo de efectivo entre las partes, los tipos de negociación son las siguientes:

Mediante la realización de ofertas en Caliente.

Existen portales que poseen una sala virtual donde aperturan   un plazo de tiempo para iniciar el  proceso de registro e inscripción para entrar en la subasta, allí se indica la hora y el portal donde se realizara la oferta de la mercancía que ya han visto anteriormente los usuarios de la plataforma. Al llegar el momento empieza un mecanismo de puja virtual donde queda registrada la puja más alta y las dos que le siguen.

Si la puja más alta falla en el proceso de negociación el segundo y tercero tiene la opción de adquirir la mercancía.

Propuestas de  ofertas “negociables”.              

Suelen existir un proceso de comunicación con el propietario del remate, en ese momento el propietario tiene la posibilidad de negociar de acuerdo a las condiciones más ventajosas como el traslado, la negociación de una parte de la mercancía a buen precio. En fin existen diversas formas de negociación en el cual el propietario del remate podrá estudiar y analizar la o el conjunto de propuestas que más le interese.

Compras directas.

Las compras directas pueden realizarse cuando existe el precio de la mercancía y se contacta al dueño para conocer los detalles del remate y las condiciones de compra, en este caso no suele existir un proceso de regateo, tan solo se contacta al propietario de la mercancía y se compra el producto. En algunas ocasiones suele existir un plazo de devolución en el caso que la documentación o los detalles de la mercancía no estén tan especificas en la clausulas del portal. Por este motivo es preferible adquirir la mercancía en portales especializados en remates de vehículos.

Portales dedicados al remate de carros.

Aquí te mostramos los portales dedicados a remates de carros con precios de oportunidad y son los siguientes:

OLX Perú (https://www.olx.com.pe/): Es uno de los portales en el cual puedes adquirir vehículos usados generalmente en buenas condiciones las negociaciones  son rígidas con respecto a otros portales pero aun así existen precios de oportunidad.

VMC Subastas Perú (https://www.vmcsubastas.com/): Un portal muy especializado para conocedores de mercancías industriales, con tipos de negociación para aquellos que se encuentran en el  área a buen precio. No solo tiene la oportunidad de conseguir vehículos en este portal sino maquinarias industriales de grandes plantas. Sin lugar a dudas que posee elementos que indican el nivel de experiencia que debe poseer el que desee entrar en el remate de vehículos.

mSuperbird Makerplace (https://www.superbid.com.pe/): Portal diseñado para aquellos que se encuentran en las profundas aguas industriales y desean vender o comprar grandes maquinarias. Entre ellos tenemos vehículos en remate por lotes, de empresas que desean adquirir recursos para cubrir sus diferentes conceptos financieros.