El TAG e-pass es un medio de pago electrónico diseñado con excelente tecnología para los conductores de automóviles del Perú. Desde el momento en que se activa, el cliente le podrá decir adiós al molesto efectivo utilizado para los peajes.
Da la posibilidad de realizar pagos automatizados con la mayor agilidad posible para evitar los retrasos o riesgos. Se considera peligroso dejar de prestar atención a la carretera para comenzar a buscar en el coche efectivo.
Conoce todos los detalles de este servicio y forma parte de esta gran compañía en pleno crecimiento.
¿Qué es TAG e-pass?
El e-pass consiste en un dispositivo electrónico vehicular para pagos automatizados, es decir, no depende del dinero orgánico. De esta forma, los conductores pueden pasar por un peaje sin la molesta necesidad de detenerse para pagar de forma tradicional.
Su funcionamiento está controlado por un sistema de antenas con amplia capacidad de identificación por frecuencias de radio. El objetivo de estos equipos es captar el momento en que los vehículos se encuentren dentro del radio para pasar el peaje.
Tome en cuenta que actualmente la compañía se encuentra negociando acuerdos para establecer su sistema en estacionamientos.
¿En qué carreteras se puede usar el e-pass?
Lo más interesante de las carreteras que permiten usar el e-pass, es su gran distribución entre los peajes de Lima. Con ello se tienen las siguientes:
- Peaje Arica – Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 35)
- Peaje Punta Negra – Vía Exclusiva
(Panamericana Sur Km. 45.1)
- Peaje Chillón – Vía Mixta
(Panamericana Norte Km. 25)
- Peaje San Pedro – Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 31.5)
- Peaje Conchán – Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 25.5)
- Peaje Villa – Vía Exclusiva
(Panamericana Sur Km. 19.5)
- Peaje Huaylas – Vía Mixta
(Panamericana Sur Km. 18.5)
¿Qué son vías exclusivas y vía mixta?
- Vías exclusivas: son vías rápidas en las cuales solo pueden transitar clientes que únicamente posean el e-pass. No será necesario detenerse en ningún momento porque el dispositivo electrónico es detectado por el sistema TAG.
- Vías mixtas: son vías en donde se podrán encontrar todo tipo de vehículos (sean clientes o no). Sin embargo, posee canales que pueden ser usados por los usuarios desde el momento en que son detectados.
¿Cómo adquiero el servicio que ofrece e-pass?
Desde la página web o aplicación se puede procesar la solicitud del e-pass seleccionando el mejor paquete a nuestro criterio. Cada promoción está diseñada para satisfacer las necesidades de todos los clientes posibles.
Al momento de establecer la afiliación, es momento de completar un formulario donde se exigen estos datos:
- Nombre completo.
- Número de identificación ciudadana.
- Correo electrónico.
- Número telefónico.
Posteriormente se ingresan los datos del auto y se presiona sobre el método de pago preferido. Al final se generará una clave secreta que permitirá iniciar sesión.
¿Cómo recargo mi e-pass?
- Ingresa a la App de e-pass y presiona sobre la opción de “recargar”.
- Ingresa el monto o paquete a recargar.
- Selecciona tu medio de pago entre tarjeta de débito o crédito.
- Confirma la información registrada y quedará listo el dispositivo.