BYD F3DM

0
BYD F3DM

El modelo BYD F3DM – que combina una motorización eléctrica con una a gasolina- cuenta con un sistema denominado “Dual Mode” (EV+HEV) que, a diferencia de los vehículos híbridos tradicionales, entrega la libertad de elegir entre el funcionamiento del vehículo en un modo 100% eléctrico (EV) o bien, en modalidad híbrida (HEV). Además de tener la capacidad de cargarse en cualquier punto de conexión eléctrico, utiliza paneles solares en el techo del vehículo para cargar las baterías, lo que le permite alcanzar una autonomía de más de 300 kilómetros con el depósito de combustible y otros 100 kilómetros en su modalidad 100% eléctrica, llegando a una velocidad máxima de 160 Km/h.

Hacia el futuro

A nivel global, la compañía ha logrado avances en la tarea de introducir vehículos medioambientalmente sustentables en el transporte público de países como China y Alemania, los que han demostrado destacados resultados en la reducción de agentes contaminantes y disminución en los costos de operación.

En China, por ejemplo, BYD acaba de entregar la flota más grande de vehículos eléctricos que se ha implementado hasta ahora en el mundo, incluyendo 200 unidades del bus K9 y el crossover e6 – ambos modelos 100% eléctricos – en el marco de las olimpíadas universitarias que este año se realizarán en este país.

Para el próximo año, se espera que BYD incorpore unidades del ebus K9 en Frankfurt, Alemania, y así poder replicar en el mediano plazo esto en Sudamérica, más específicamente en Chile, tomando como base los acuerdos de cooperación firmados este año con los ministerios de Transportes y Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY