El combustible para tu auto es un gasto fijo que mes a mes debes de tener en cuenta, sobre todo ahora que el precio de la gasolina se ha liberado y aumenta cada vez más. Por ello, te compartimos cinco consejos prácticos que te ayudarán a ahorrar unos cuantos dólares en tu billetera.
Sobre todo si tu auto es tu medio de transporte para el trabajo o lo usas simplemente a diario estos tips serán de beneficio para ti.
Entonces, poder ahorrar combustible no es tan difícil como suena, solo debes considerar ciertos aspectos como los que te mencionamos a continuación:
1. Mantenimiento de tu auto
Es muy importante que le hagas mantenimiento a tu auto, especialmente en lo que se refiere al cambio de aceite y filtros de aire para que el motor funcione adecuadamente, así como revisar la presión de tus neumáticos y su alineación.
Recuerda que los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones del clima. Conducir a una presión de 0,5 bares por debajo de la adecuada hará que el consumo de combustible aumente en un 2% a 4%.
2. El aire acondicionado
Trata de prescindir de la función de climatización de tu auto, úsala cuando sea necesaria y procura conducir con las ventanas abiertas en la ciudad (mientras sea seguro); pero si conduces por la autopista el aire acondicionado será una mejor opción, no solo por tu seguridad si no porque al tener las ventanas abiertas afectará a la aerodinámica de tu vehículo ocasionando que haya mayor gasto de combustible al tratar de avanzar. Ten esto en cuenta y podrás ahorrar combustible.
3. El tanque de tu auto
Para este consejo tenemos 2 puntos que queremos mencionarte. Primero, no llenes el tanque de tu auto al tope, esto podría ocasionar que se rebalse. Y segundo, no lo tengas con poco combustible, esto podría ocasionar un mal funcionamiento a largo plazo.
Nuestro tip es que tengas el tanque de tu carro medio lleno y mantengas la tapa cerrada. Esto hará que tu vehículo funcione correctamente y evites que el combustible se evapore. Asimismo intenta estacionarte bajo sombra siempre.
4. Elimina el peso innecesario
Seguro que cuando compraste tu auto el fabricante te mencionó la capacidad máxima que soporta, esto se debe a que si recargas tu vehículo con peso adicional al indicado habrá un mayor gasto de combustible. Y tendrá que esforzarse para poder seguir su camino e incluso habrá mayor roce de las ruedas con la acera.
Por eso revisa tu maletero y depura lo que no sea útil, no almacenes cosas innecesarias, esto aplícalo mucho más si vas a emprender un viaje, te ahorrará espacio y será mucho más liviano para que tu coche avance.
5. Ahorrar combustible conduciendo eficientemente
Cuando conduces de manera adecuada puedes ahorrar hasta el 15% de lo que gastas en combustible, por eso presta atención al uso del freno del motor, optimiza el cambio de marchas y baja revoluciones al manejar, esto siempre teniendo en cuenta los límites de velocidad, y aprovecha las calles en bajada para ahorrar combustible.