Skip to content

Autos Chinos Automáticos

marzo 10, 2019

China es un país que se caracteriza principalmente por su gran avance tecnológico, y por los múltiples equipos que desarrolla día a día. Sin embargo, a pesar de los grandes inventos que han implementado, uno que sin duda ha dejado fascinado a las personas son los autos chinos automáticos, ya que además de que son cómodos y fáciles de manejar, son más accesibles que los de otras marcas.

¿Qué son los carros automáticos?

Los autos chinos automáticos son prácticamente lo más nuevo en la industria automotriz, por eso cuentan con avances tecnológicos que lo hacen ser más cómodo y fácil al momento de manejar.

Esta clase de vehículos se caracterizan por poseer sólo dos pedales, uno corresponde al freno y el otro es del acelerador, además no cuentan con el pedal de embrague ni la palanca de cambios; haciendo del proceso de manejar algo sumamente más sencillo.

Estos carros tienden a ser los favoritos de las personas, en especial de las mujeres, ya que simplemente disfrutan manejando tranquilamente y sin pensar en los cambios que deberían hacer con uno mecánico. Además, resultan perfectos para transitar por ciudades con un gran tránsito vehicular, ya que por la misma razón de que no presenta embrague ni palanca de cambios, los recorridos se podrán realizar de una manera más cómoda y tranquila.

Historia de los carros automáticos

Los autos automáticos han evolucionado con el pasar de los años, pero lo que sirvió como modelo para desarrollar todos los coches automáticos que se conocen hoy en día fue la transmisión automática del inventor Sturtevant, al cual llamo TourerAutomatic.

Este invento fue diseñado en el año 1904, y contó con un motor de combustión interna, unos frenos de vacío, lubricación automática, y una caja de cambios semiautomática de tres velocidades.

Sin embargo, las personas seguían prefiriendo los carros mecánicos antes que los automáticos, ya que estaban acostumbrados a ellos, por el costo adicional que requería una caja automática o porque creían que los automáticos se dañaban más rápido; en fin eran múltiples las razones.

Pero eso ha cambiado con el tiempo, gracias a los avances tecnológicos y la evolución de las personas en el mundo de la conducción; haciendo de esta manera que compitan a la par con los automóviles mecánicos, e incluso sobrepasándolos.

Ventajas de los carros automáticos chinos

Los autos chinos automáticos presentan muchas ventajas que lo convierten en uno de los preferidos de las personas. Algunas de esas cualidades son:

  • Son más cómodos y fáciles de manejar.
  • Tienden a ser mejores para el tráfico de la ciudad, ya que es más fácil frenar y acelerar sin el pedal de embrague.
  • Las piezas de estos vehículos duran mucho más, ya que al no estar realizando tantos cambios al momento de manejar, tienen menos desgaste.
  • En comparación con un vehículo mecánico, los carros automáticos requieren de un menor mantenimiento.
  • El precio es más accesible en comparación con la de otras marcas.

Modelos de carros automáticos chinos

Hay muchas empresas chinas que se dedican a la fabricación de autos automáticos de excelente calidad. Compañías como Chery, Changan, Haval y Jac son algunas de ellas.

Entre los modelos de carros automáticos de estas marcas se pueden mencionar los siguientes:

  • Dentro de la marca chery se encuentra el vehículo chery arrizo 5.
  • Changan, con su modelo CS75.
  • La compañía Great Wall, con su novedoso vehículo Great Wall 6.
  • Por su parte la empresa Haval cuenta con un vehículo automatizado modelo H7.
  • Jac, con sus modelos S2 y S3 CVT.

Estos son sólo unos pocos de todos los modelos de vehículos chinos automáticos que existen.