Skip to content

Beneficios de comprar un SUV compacto

Febrero 13, 2023

Se conoce como SUV compacto al tipo de automóvil que combina elementos propios de los SUV en tamaño completo con los de coches estándar. Estas características lo convierten en el auto ideal, ya que es espacioso, de fácil manejo y consume poco combustible. Estos atributos, a su vez, lo convierten en un vehículo cómo para el usuario y amigable con el ambiente.

No obstante, los beneficios que ofrece este automóvil son más variados. Si deseas comprar un SUV compacto, es importante que conozcas las ventajas o los aspectos positivos que implica la adquisición de este tipo de coche.

Almacenamiento ampliable y espacioso

El SUV compacto brinda un espacio con características similares al del SUV de tamaño tradicional. Por tal motivo, su capacidad de almacenamiento es mucho mayor al de cualquier otro vehículo de proporciones similares. De hecho, en este tipo de coche puedes bajar la fila trasera de asientos, de manera que puedas incrementar la capacidad en la maletera. En otras palabras, el SUV compacto tiene el espacio suficiente para llevar todo lo pertinente para unos días de vacaciones poco tradicionales.

Buen kilometraje de gasolina

Un SUV de tamaño completo cuenta con beneficios como grandes espacios, comodidad, capacidad para remolcar cargas pesadas, asientos altos para mejor vista, entre otros. No obstante, al ser más grande y pesado, necesita de más gasolina para movilizarse.

Por otro lado, un SUV de tamaño compacto resulta más ahorrativo en materia de combustible, pero es de menor tamaño. Sus proporciones no impiden obtener los mismos beneficios que un SUV tradicional.

Similar manejo al de un automóvil

El SUV tradicional tiene el bastidor y la carrocería como elementos separados. Al funcionar de esta manera, el bastidor del vehículo se gira levemente al conducir, hecho que optimiza su manejo dentro de ciertas circunstancias. No obstante, tiende a registrar otro rendimiento.

La camioneta compacta, por su parte, cuenta con un diseño monocasco. Tal término indica que la carrocería y el marco conforman una misma pieza, la cual soporta las flexiones en las curvas. Esto que hace de la conducción un procedimiento más relajante y cómodo. Se siente como un auto tradicional.

Mayor seguridad que otros automóviles

El SUV compacto es más pesado que los autos sedanes, lo que propicia una ventaja de seguridad en caso de terminar en una colisión. Por otra parte, al ser un vehículo “unibody”, presenta ciertas deformidades, las cuales juegan a favor, puesto que incrementan las probabilidades de supervivencia en caso de un impacto.

Vista óptima de la carretera

Su diseño permite al conductor y demás pasajeros tener una vista que sea mejor que la conocida en la carrocería tradicional.  Esta camioneta coloca las cadenas del conductor y de sus pasajeros más lejos del suelo. Es precisamente la altura de los asientos la que ha convertido a los SUV compactos en autos tan populares. A mayor altura, mayor confianza.

Más espacio para los pasajeros

Este tipo de camioneta es más grande que los autos tradicionales. Cuenta con espacio adicional en su parte trasera junto a la maletera y los asientos, los cuales ya son amplios. Todo esto propicia una mayor comodidad al momento de viajar.

Elegancia en el diseño

A los propietarios de vans y furgonetas siempre les ha gustado la versatilidad en los diseños y estilos de estos vehículos. El SUV compacto brinda la misma versatilidad, pero con diseños más elegantes, que puede generar una sensación de estatus social alto. Esta es, de hecho, una de las principales razones por la cual los SUV han adquirido tanta demanda.