Desde hace algunos años, se ha registrado una tendencia respecto al uso de autos: la conversión a gas. Esto se debe al interés que cada vez más usuarios adquieren por encontrar alternativas más sostenibles para la movilidad de sus vehículos. Muchas veces creen que los nuevos coches que salen al mercado traen esta opción incorporada.
La transformación de los vehículos a GLP ha adquirido mucho auge. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que también es más económica que la gasolina tradicional. Este ahorro de dinero abarca desde el proceso de conversión hasta las reposiciones del combustible.
Convertir el auto a GLP: ¿Qué beneficios trae?
Reaprovechamiento del auto
Al realizar la conversión a GLP, le otorgas a tu vehículo una segunda oportunidad de vida útil. Para poder hacer la transición, debes procurar que tu automóvil haya sido matriculado a partir del año 2001 y que se mantenga en buen estado. De cumplir con estos requisitos, el coche es elegible para la conversión a GLP.
Esto ha convertido la transformación en una opción atractiva para aquellos que dan valor sentimental a sus autos. Estas personas tienden a retrasar la compra de vehículos nuevos por ese motivo. Al hacer la conversión, mantienen en uso ese coche que tanto quieren, con la variante de la nueva alternativa de combustible.
Más económico que la compra de un nuevo auto
La compra de un nuevo vehículo siempre ha requerido de una enorme inversión por parte de los interesados. En la actualidad, la adquisición de coches con formas de energía alternativas es una opción que suelen contemplar muchos usuarios. Evidentemente, esta alternativa es más costosa que la conversión a GLP.
Si la medida seleccionada es el GLP, la instalación del kit autogras o GLP genera un ahorro de casi 90% en relación al valor de un auto nuevo.
Combate la poca presencia de nuevos vehículos GLP
En algunos países desarrollados, principalmente de Europa, el GLP es la forma de combustible con mayor demanda entre las diversas alternativas. Sin embargo, en otros la tendencia aún no se extiende lo suficiente. Por tal motivo, algunas marcas no incluyen este tipo de autos en sus catálogos.
Al haber tan pocas opciones para adquirir coches GLP en esos países, incrementa el índice de usuarios que recurren a la conversión. Sin embargo, resulta recomendable asesorarte con expertos en el tema, quienes pueden analizar la ficha técnica del auto. Cada vehículo tiene sus propias particularidades, y son estas las que indican si son elegibles para la conversión a GLP.
Presencia de talleres profesionales de instalación
El proceso de transformación no puede ser llevado a cabo en cualquier taller. La conversión debe ejecutarse en lugares especializados en esta clase de procedimientos, pues en ellos se puede garantizar la el buen funcionamiento del auto tras la transición a GLP. Esto se debe a que dichos talleres fueron fundados y formados con el específico fin de realizar estos procesos.
La conversión de autos a GLP es una de las alternativas de movilidad con mayor sostenibilidad en la actualidad, pues disminuyen emisiones de componentes contaminantes. Asimismo, regalan una nueva oportunidad de vida a los vehículos. Este reacondicionamiento solo necesita de una inversión menor y que puede durar hasta un año antes de necesitar reposición.