DIDI Chuxing Tecnology, también conocida como DIDI, es una empresa transnacional con sede en China. Se dedica a otorgar servicios de transporte a cualquiera que lo requiera. Con más de 500 millones de usuarios registrados en su app, DIDI se ha transformado en un rival para compañías como Uber o Cabify, logrando conseguir cada vez más relevancia para todo el mundo.
Con la eficacia de la aplicación, la rapidez y la calidad que demuestra con su servicio, se diferencia del resto de su competencia por las múltiples opciones que destacan en ella. Tanto fue su impacto, que la sede en China terminó comprando los servicios de Uber dentro de ese país y dejándolo fuera del mercado.
¿Qué es DIDI?
Es una aplicación que permite solicitar servicios tipo taxi, tan fácil como lo es un toque y sin los problemas convencionales de requerir un transporte como lo era antes; y además, con un precio aun más barato que el de su competencia. Posee una disponibilidad total a cualquier hora del día y con métodos de pago sencillos. Con conductores confiables y con experiencia.
DIDI además tiene características que la hacen destacar por encima del resto, ya que también ofrece servicios de autobús, conocido como DIDI Bus, o DIDI Luxe, que permite un tiempo de viaje mucho más amplio con autos de alta gama.
¿Cómo se usa DIDI?
Para comenzar a utilizar la aplicación desde este momento, es fácil. DIDI no es una aplicación complicada, más bien es mucho más sencilla de lo que parece.
Si tienes un Smartphone iPhone, es cuestión de ir al buscador de la App Store, colocar “DIDI Pasajero” y descargarla; hay que tener en cuenta que es necesario que el teléfono tenga la versión 9.0 o las que le siguen para poder hacerlo. Si tu teléfono en cambio es del sistema operativo Android, sólo debes buscarla en la Play Store y descargarla.
Por medio de los pasos que mencionaré a continuación, puedes usar rápidamente la app:
- Al acceder te va a solicitar un número telefónico el cual debes colocar. A su vez van a solicitar que aceptes los términos que propone la aplicación.
- Te llegará un mensaje al teléfono con un código que debes escribir cuando se te requiera.
- Luego crearás tu cuenta, donde debes colocar tu nombre, apellido y correo electrónico.
- Establece tu contraseña y ya sólo queda decidir tu método de pago.
¿Cómo funciona DIDI?
Una vez finalizados los pasos, puedes utilizar la aplicación sin ningún problema, pero si necesitas ayuda, aquí te dejo unos cuantos pasos para guiarte:
- Al entrar a la app va a aparecer un mapa y una barra que te preguntará: “¿A dónde vamos?” Es ahí donde vas a colocar la dirección de forma detallada. Incluso puedes guardar destinos que sean frecuentes si así lo deseas.
- Después de definir tu destino, DIDI te va a mostrar el monto a pagar del viaje y también puedes decidir tu método de pago según lo que hayas elegido en principio.
- Cuando hayas confirmado el viaje, puedes mover el cursor verde hacia el destino específico donde desees encontrarte con el conductor.
- Cuando se te asigne un conductor tienes el acceso de saber más al respecto de él, y a su vez sobre el auto en que vendrá, como también la hora de su llegada. Incluso puedes saber su ubicación.
- Si así lo quieres, también tiene un panel de mensajería que te permite mantener una conversación directa con el conductor por si ocurre algún inconveniente.
Ahora que ya sabes qué es DIDI, no dudes más sobre el tema. Es fácil, confiable y única. Es tu momento de unirte a los millones de usuarios.