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¿Cómo reparar un parabrisas?: Consejos a considerar

enero 6, 2022

Cuando se tiene un vehículo ocurren muchos detalles que van generando un deterioro y es necesario estar siempre sobre los detalles. Entre estos tenemos los parabrisas, la caída de una rama, el impacto de gravilla, e incidentes menores hacen que el parabrisas tenga esa fisura que puede agravarse. Aquí te indicaremos los tipos de fisuras que suelen tener los parabrisas y los consejos que debes tomar en cuenta ante estas fallas,  junto con algunos tips  interesantes. En principio es necesario reconocer el tipo de falla que posee el parabrisas y entre estos tenemos los siguientes.

Tipo de roturas o fisuras que tienen los parabrisas.

No todas las roturas del parabrisas son iguales ni poseen el mismo tipo de magnitud, para el manejo de esta situación es necesario indicar. Que sí la falla se encuentra del lado del piloto por razones obvias es de grado mayor. Pero te indicaremos los tipos de roturas del parabrisas y son las siguientes:

1.       Por desgaste superficial: Este es una ligera marca que se presenta en la parte delantera del cristal, se puede definir como una ralladura. Quizás provocada por un acto vandálico, pero no atraviesa el cristal tan solo su superficie. Siempre es necesario prestar atención al detalle para evitar que la ralladura logre avanzar.

2.       El Ojo de Buey: Es un agujero del tipo icónico el cual posee un diámetro de 1 a 3 centímetros. Esta rotura es más fuerte que el anterior y el ojo de buey inicia en la lámina de PVC que divide las dos capas de cristal, existe un gran porcentaje de improbabilidad que la falla avance y la reparación es sencillo y rápido.

3.       Ojo de buey con microgrietas: Debes estar atento al ojo de buey, si este posee fisuras muy pequeñas y tiene forma de estrella es necesario repararlo de forma inmediata. Ya que irán extendiéndose a lo largo del vidrio. El cual puede crear un problema muy grave al momento de conducir. Si sientes que el daño es muy complejo no quedara otra que cambiarlo.

4.       Rotura con fisuras: Aquí no quedará otra que cambiar el parabrisas, porque el vidrio ha sufrido un impacto que ha dejado el cristal astillado sin romperse, con una ligera variación térmica, brusquedad o  la caída en un pequeño bache puede ser la diferencia entre estar bien o muy mal físicamente. El cambio es inevitable y no podrás hacer mucho ante una inspección vehicular simplemente te lo rechazarán.

Ya conociendo los tipos de daños que sufren los parabrisas te podemos indicar los consejos ante estas posibles realidades.

¿Cómo reparar un parabrisas?: Consejos a considerar

·         Inspeccionar la falla: Una vez que vea el problema en el  parabrisas deberá determinar cuál de los cuatro tipos de fallas están dentro de los parámetros indicados.

·         Evaluar: Una vez ya estructurado el problema deberá evaluar de acuerdo a sus posibilidades, si el problema es del tipo 4 estará obligado a realizar un cambio completo de parabrisas. Y ubicar un especialista.

·         Problema 2,3: Si el problema es del tipo 2 o 3, puede que deba ir pensando en el mediano plazo cambiar el parabrisas, para esto es necesario que marque la última línea de fisura, si esta se va extendiendo irremediablemente deberá cambiarlo la inspección le será difícil de aprobar.

·         Problema 1,2: Si el problema es del tipo 1 o 2 lo resolverá con adquirir resina líquida, el kit lo puede adquirir en casas comerciales.  Estos paquetes poseen: una pequeña navaja, una mica, una jeringa, un tubo con resina y aguja.

Consejos a considerar.

Con estos consejos podrás extender la vida útil de tu parabrisas.

·         Mantener el parabrisas limpio: hay algunas recomendaciones para mantener el vidrio delantero en buenas condiciones.

·         Cuidar la fuente del agua y disparar el sapito de agua de vez en cuando.

·         El vinagre con agua tiene la capacidad de limpiar el vidrio de manera efectiva.