Sin duda, tu auto es una de las inversiones más preciadas e indispensables para tu familia. Pero como suele pasar con todo bien valioso ¡los ladrones siempre están al acecho! Según reportes recientes del FBI, cada 44 segundos ocurre un robo de vehículo en los Estados Unidos .
Aunque existen coberturas de seguro que podrían proteger a las víctimas de este crimen, un poco de astucia y buenos hábitos son tus mejores armas para evitar ser parte de las estadísticas. Aquí te compartimos algunas acciones sencillas que te permitirán disminuir el riesgo:
* Anota la matrícula y número de identificación del auto (VIN, por sus siglas en inglés) y llévalos siempre contigo. En caso de robo, la policía te pedirá estos datos para elaborar el reporte.
* Nunca dejes las llaves en el auto. Dejar las llaves en el interruptor o guardar una de repuesto dentro del vehículo ofrece a los ladrones la forma más rápida y sencilla de obtener su botín.
* Acostumbra subir las ventanas y cerrar las puertas con seguro cada vez que salgas del auto. Nunca dejes el motor encendido, aun cuando bajes tan solo un instante a comprar algo o si necesitas regresar a casa por algo que se te olvidó.
* Evita estacionarte en lugares vacíos o poco visibles. Los estacionamientos mal iluminados y sin vigilancia son el escenario ideal para el robo de autos.
* No dejes artículos valiosos a la vista, como computadoras, celulares, bolsos o documentos personales (incluyendo el registro y título de propiedad del auto). Guárdalos en el maletero, o mejor aún, llévalos contigo.
* Utiliza una cochera cerrada para guardar tu vehículo, especialmente si dejarás de usarlo durante algún tiempo. Esto también lo protegerá contra vandalismo y otro tipo de daños.
* Considera instalar una alarma contra robo o dispositivo de rastreo. Además de ser una barrera de protección adicional, tu compañía de seguros podría ofrecer descuentos atractivos en tu póliza por contar con este tipo de sistemas antirrobo.
Aunque estos consejos te ayudarán a disminuir los riesgos, recuerda que la mejor manera de proteger tu inversión es contar con el seguro de auto adecuado. Platica con tu agente hoy mismo para averiguar si tu póliza incluye cobertura contra robo.