Skip to content

Consejos para cuidar el auto en invierno

julio 7, 2017

Si bien aún quedan rayos del sol, el invierno es inminente y los amantes de las ruedas saben que deben cuidar sus máquinas.

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas, unidas a la lluvia, el hielo  e incluso la nieve pueden provocar más de un dolor de cabeza si nuestro auto no está preparado.
Por eso se deben seguir estos útiles consejos, para no tener accidentes en esta época del año.

 

Es importante controlar el nivel de aceite, con más frecuencia que la habitual. Los amortiguadores, también debe ser chequeados por que cualquier desperfecto puedo provocar derrape en el suelo.

El gas refrigerante,  y el circuito de alta presión es importante chequearlo para el clima dentro de los vehículos; así como también el tema de las baterías. Cuando estas temperaturas son bajas, el esfuerzo de este acumular de energía es mayor. Lo ideal es controlar el estado de los bornes y protegerlos con vaselina para conservarlos en buen estado. Si el borne tuviera sulfato, esa suciedad puede removerse con agua hirviendo.

Bujías y cables, la humedad puede tener un efecto fatal, sobre los componentes electrónicos. Frenos y dirección, si existiera algún ruedo extraño o algún comportamiento fuera de lo normal lo más adecuado es realizar un chequeo con un especialista.

El limpiaparabrisas, hay que recordar que son escobillas de goma, por lo que el sol, y las lluvias lo van deteriorando; así como líquido anticongelante es un elemento fundamental para las épocas de bajar temperaturas, ya que facilita la marcha del motor.

Las luces. Limpie bien los cristales, y incluyendo las anteriores, y chequear si están regulados para evitar encandilamientos.

Por último, los neumáticos, son el punto de contacto con el terreno y por eso su mantenimiento es vital para una correcta circulación. Controle en una forma frecuente la presión de inflado, incluyendo la rueda de repuesto. Comprueba que el caucho, no tenga grietas y verifique el buen dibujo de la banda de rodamiento.

Seis tips para lograr que los autos resistan el invierno

Ante la inminente llegada de fuertes lluvias, frio y vientos de alta potencia, no solo las personas deben tener un plan de resguardo, sino que también los autos.

Aquí el público puede realizar la mantención de cada accesorio y detalle de su auto nuevo o usado, empezando por la batería y continuando con la revisión de frenos, cambio de luces y focos, alineación de llantas y el cambio de aceite y plumillas, entre otros.

Cabe destacar que el centro automotriz cuenta con una gran variedad de neumáticos y de todas las marcas-accesorios importantes de revisar durante el invierno- lo que permite que los clientes puedan acceder a una gran variedad de ofertas y promociones.

Algunos importantes tips para cuidar el auto:

1.- Revisar la batería: a medida que baja la temperatura las baterías pierden poder, lo que significa que si la tuya está al límite ahora, probablemente haya muerto cuando el termómetro se aproxime a cero.

2.- Revisar los frenos: estos son el sistema de seguridad más importante del auto por lo que deben estar en perfectas condiciones. No hay que olvidar revisar el estado de pastillas o balatas, los discos y el líquido de freno.

3.- Cambiar los neumáticos: es importante chequearlos ya que el agarre de estos al suelo disminuye cuando la superficie se encuentra mojada.

4.- Chequear los amortiguadores: estos están diseñados para absorber las irregularidades del terreno no dejando pasar los impactos al chasis. La suspensión debe ser revisada y se puede chequear cargándose sobre el vehículo, si el rebote es inmediato puede que estén gastados, en cambio si el retorno es suave y lento, aún tiene vida útil.

5.- Regular focos: el rendimiento de estos es más importante en invierno simplemente porque pasamos más tiempo conduciendo en la oscuridad.

6.- ¿Cómo desempañar los vidrios?: es importante utilizar la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire tibio, prender el defroster y siempre dejar una mínima apertura en las ventanas.

Guardar

Guardar