Skip to content

¿Cuál es el mejor crédito vehicular en Perú?

Mayo 18, 2023

Vivimos en una época con trenes de vida muy acelerados. Por tal motivo, muchas personas con las posibilidades económicas pertinentes, toman la decisión de comprar un automóvil. En Perú, ha incrementado el número de personas que ha dejado el uso de transporte público, pues dan el paso a tener un carro propio.

No obstante, algunos quedan descontentos con lo que obtienen. No se trata únicamente de un vehículo nuevo, sino del método para pagarlo. Por tal motivo, es importante tener conocimiento acerca de los créditos vehiculares. Se trata de conocer puntos clave para optimizar tanto el trámite como la experiencia.

Crédito vehicular en Perú: ¿Cómo puedo tramitarlo?

Sacar un crédito para carros amerita el cumplimiento de una serie de requerimientos básicos. Dichos requisitos son solicitados por las empresas financieras o, en su defecto, por los concesionarios. Generalmente, se trata de las siguientes exigencias:

  • Contar con un historial crediticio positivo.
  • Tener una edad superior a 18 años.
  • Disponer de un empleo estable o seguro. En otras palabras, estar en nómina de una empresa.
  • Percibir ingresos económicos demostrables, para así cubrir el pago de las cuotas de crédito.
  • Disponer de un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Crédito vehicular en Perú: ¿Cómo usarlo en la compra del automóvil?

Para comprar un carro nuevo a crédito, es indispensable hacer seguimiento de una serie de siete pautas, consistentes en lo siguiente:

  • Definir el modelo de vehículo que buscas comprar.
  • Encontrar una concesionaria donde puedas comprar el vehículo.
  • Indagar acerca de los precios y comparar las diferentes ofertas que brinden las concesionarias.
  • Establecer cuánto dinero estás dispuesto a pagar por concepto de cuota mensual. Asegúrate de que esto no afecte tu hogar.
  • Definir el plazo que tardarás en hacer el pago de las cuotas del crédito vehicular.
  • Procura buscar un crédito vehicular cuya tasa interés sea la menor posible en un banco o caja.
  • Hacer solicitud del crédito vehicular.

Crédito vehicular en Perú: ¿Cómo funciona bajo la modalidad 50/50?

En Perú, llamamos crédito vehicular 50/50 a un plan en el cual se hace el pago del 50% del costo del vehículo como pago inicial. Luego de ello, el 50% restante se paga en múltiples cuotas a lo largo de 12 meses o más. Todo depende de los lineamientos que maneje institución bancaria y/o el concesionario.

Crédito vehicular en Perú: ¿Cuál es el mejor banco para solicitarlo?

Más allá de pensar en un banco puntual, es indispensable estudiar los créditos que ofrece cada institución financiera. Lo apropiado es escoger aquel banco que disponga de las menores tasas de interés y, a su vez, otorgue la mayor cantidad de beneficios posible.

Una manera fácil para encontrar la entidad bancaria con la menor tasa de interés es estudiar, minuciosamente, las ofertas de créditos vehiculares. Este tipo de ofertas se actualizan constantemente, por lo cual debes actuar con cierta premura en el proceso de compra.

Algunos portales especializados ofrecen una lista con toda la información pertinente. Permiten conocer cuáles bancos brindan los créditos vehiculares, así como también las tasas de interés que poseen.

Crédito vehicular en Perú: ¿Qué beneficios ofrece a los compradores en el país?

De acuerdo con especialistas en la materia, optar por un crédito vehicular puede implicar beneficios a largo plazo. Esto se debe a una serie de tres motivos:

  • A mayor cantidad de productos bancarios, menor tasa de interés para el pago del crédito.
  • Un crédito vehicular incluye seguro para el automóvil.
  • Comprar con un crédito vehicular permite el pago de la cuota inicial con un monto relativamente asequible.

Crédito vehicular en Perú: ¿Cuál es el mejor carro para adquirir en estas condiciones?

En Perú, los automóviles más económicos, en años recientes, pertenecen a la marca Toyota. El modelo más innovador bajo este rango ha sido el Hilux. Por otra parte, el mercado de nuestro país también registra ventas de otros modelos económicos como el Kía Río y el Toyota Yaris. Estas ventas han dado como resultado la circulación, en promedio, de más de 6000 ejemplares de cada uno en circulación.

Como se trata de vehículos baratos, las tasas de interés que podemos encontrar con los créditos pueden ser considerablemente bajas. Asimismo, tanto su cuota inicial como los pagos posteriores resultan accesibles para los distintos compradores y consumidores.