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Cuáles son las marcas de autos chinos que tienen más ventas en Perú

Febrero 28, 2023

En el mercado automotriz peruano se pueden encontrar vehículos procedentes de diversos países. Sin embargo, muchos habrán notado la creciente presencia de marcas de origen chino que comercializan sus vehículos en el país.

No cabe duda de que las marcas de vehículos chinos vienen creciendo en número cada día. Algunas de ellas vienen para quedarse y otras apenas se mantienen en el mercado durante uno o dos años y se retiran al no lograr las ventas esperadas.

Las que sí se quedan lo hacen porque sus vehículos ofrecen unas características que convencen a los usuarios que los adquieren. Bien por relación calidad precio o por diseño.

Changan

Hoy en día la marca Changan es líder en comercialización de vehículos chinos.

En el 2015 Changan, representada en el Perú por Derco, se posicionó como la marca china número 1 en ventas en el país y al parecer, este año conservará el podio. Hasta finales de septiembre comercializaron 1,962 vehículos livianos y pesados.

Entre los factores que resaltan de la marca, está la fuerte inversión en lo relacionado a investigación y desarrollo: 4,7 billones de dólares para los próximos cinco años. Asimismo, la tecnología en sus motores Bluecore ha sido desarrollada en el Centro de Investigación y Desarrollo del Reino Unido.

Uno de los hitos más recordados fue cuando el año pasado el Changan Rally Team, conformado por Mario Hart y Ricardo, logró el título Nacional en la Categoría S2000 a bordo de su Eado XT.

Por otro lado, en agosto del año pasado se presentó en nuestro país el modelo CS75, catalogado como la SUV más segura de China en el 2014 al obtener el mejor puntaje de la C-NCAP. El vehículo se caracteriza por las tecnologías de seguridad, buen equipamiento y diseño robusto. Su precio base es de US$ 19.990

JAC

La marca china JAC muestra su gran capacidad exportadora al comercializar sus vehículos a más de cien países en África, Europa, América y Medio Oriente. Sus modelos de estándar internacional son reconocidos con el premio “Best Service Car of the year”.

Asimismo, los 45 años de trayectoria en China y capacidad de producción de más de 500.000 unidades la posiciona también como una empresa que ha venido logrando acaparar la atención de los compradores peruanos.

En lo que va del año, han sido comercializadas 1,496 unidades de la marca.

Entre sus novedades, este año se dio el lanzamiento de la camioneta JAC S2, diseñada en el Centro de Innovación de JAC en Turín, Italia. Su precio es de $11.690.

El modelo resalta por tener un buen equipamiento de seguridad activa ya que cuenta con sistemas preventivos de seguridad como control de estabilidad (ESP), asistencia en pendientes (HAS), asistencia hidráulica de frenado (HBA), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD marca Bosch y sensor de retroceso.

Debajo del capó tiene un motor de 1,5 litros con tecnología Green Jet, que se adecúa a la norma Euro V de control de emisiones. Además, el modelo cuenta con ciertas capacidades off road debido a la altura de 20 centímetros desde el suelo.

Chery

Con siste años de trayectoria en Perú, Chery ha logrado establecerse en el top ten dentro de la categoría de vehículos ligeros.

Chery Perú pertenece al grupo automotriz SKBergé, representante en Perú de marcas tales como Kia, Alfa Romeo, Fiat, MG y Mitsubishi. Actualmente tienen presencia en diez provincias y un total de 27 puntos de venta autorizados en Lima.

En sus siete años de trayectoria en el mercado automotriz peruano Chery ha logrado establecerse en el top ten en la categoría de vehículos ligeros.

Abril del 2014 marcó un hito en la historia de la marca, rompiendo record de ventas con más de 210 unidades vendidas. Hoy en día, en lo que va del año, han sido vendidas 1,089 unidades.

Uno de los modelos más ahorrativos es el nuevo Chery Tiggo, el cual ofrece comodidad, confort y buen desempeño en ciudad.

El Chery Tiggo 1.6 MT tiene un motor con tecnología DVVT, el cual asegura mayor potencia y menor consumo de combustible. Puede adquirirse desde US$ 13,990.

Great Wall

Great Wall es reconocido por ofrecer una variedad de autos sedán, hatchback, cross y SUV.

Great Wall Motors Company en el Perú, representada por Derco, ofrece una amplia gama de vehículos, entre ellos autos sedán, hatchback, cross y SUV. Uno de los hitos de más renombre fue cuando en el 2012 se posicionaron en el Top 10 del Dakar.

Su submarca especializada en SUV, HAVAL estuvo entre las tres marcas que obtuvieron los primeros lugares en el Rally Dakar del 2012, 2013 y 2014; quedando incluso en el primer lugar de un especial.

La automotriz china ha presentado resultados notables en ventas en los primeros seis meses del año con el ingreso del sedán Voleex C30, a un precio de $10,990. Según el ránking nacional de ventas de ARAPER, se han vendido 260 unidades del modelo.

Por otro lado, en el segmento pick up de origen chino su modelo Wingle 5 es número uno en ventas con más de 160 unidades vendidas entre enero y julio de este año. Puede adquirirse desde $ 13.990.

Contabilizando todos los modelos que han comercializado hasta septiembre de 2016, suman 1,214 unidades Great Wall vendidas.

Foton

A pesar que sus ventas son más en vehículos pesados, tienen también disponible la pick up Tunland.

Hoy en día Foton tiene 16 plantas en China y 5 plantas de ensamble automotriz en el extranjero. A ello se suma que se están construyendo otras siete fábricas alrededor del mundo para consolidar su crecimiento internacional.

Además, comercializan sus modelos en más de 112 países, convirtiéndose en la mayor compañía exportadora de vehículos ligeros de China.

En nuestro país la fuerza de ventas se basa más en vehículos pesados. Sin embargo, también tienen disponible la pick up Tunland, con un precio inicial de US$ 26,990 y la SUV Sauvana.

Entre las características que destacan y por las que es conocida en el mercado, se cita la alta calidad y tecnología, rendimiento de combustible, capacidad de carga y sobre todo, el bajo costo de mantenimiento de las unidades.

Hasta fines de septiembre de este año se comercializaron 1,338 unidades.

En la actualidad, los vehículos chinos han ganado un sector importante en el mercado peruano, gracias a la demanda familiar y comercial. Tal y como se ve el panorama, estas empresas tienen grandes oportunidades en el mercado peruano debido a la variedad de vehículos que ofrecen a precios accesibles.