Las motos suelen ser uno de los medios de transporte de preferencia para las personas, pero a su vez, suele ser más inseguro que un carro, camioneta o autobús, ya que no presenta las mismas seguridades que estos últimos.
A pesar de este defecto, el tener una moto puede librarte de muchos gastos de mantenimiento como sí lo tiene un auto, además de evitar los fuertes tráficos.
El día de hoy, te hablaremos de cuáles son los equipamientos necesarios que toda persona debe tener al andar en una moto, hay que aclarar también que estos son obligatorio tenerlos; ya que podrían evitar que pasarás un mal rato. Dicho esto, vamos allá.
Los 4 equipamientos necesarios para un viaje seguro en moto
Ya te podrás imaginar y darte una idea de cuáles son algunos de los equipamientos que todo motociclista debería tener y el que quizás, el primero que se te acerca a tu cabeza, es el casco. Por supuesto, hay algunos más.
Como ya te habíamos mencionado, la moto presenta más riesgo que un carro, el tener este equipamiento, aumenta tu seguridad considerablemente; pero claro, un gran porcentaje depende de cómo manejes. Recuerda que, aunque suene exagerado es la verdad, puede representar el límite entre la vida y la muerte.
Casco
Ya lo habíamos mencionado y es el primer elemento que a todos se nos viene cuando pensamos en una moto, siempre llevar el casco de seguridad; tanto para el propio conductor, como para la persona que lo acompaña.
Este equipamiento puede representar un gran seguro de vida, ya que te protege enormemente tu cabeza y cuello. Recordemos que gran parte de los fallecimientos en motocicletas, han sido producidos por lesiones en esta, lesiones cerebrales.
Claro, no es que un casco te ofrecerá un 100% de salvarte la vida, pero sí que disminuirá el riesgo considerablemente a que no pase peor el accidente. Se suele ver que una gran mayoría de motoqueros, no suelen llevar sus casos cuando están en la ciudad o realizan trayectos cortos.
Guantes
Otro de los equipamientos más clásicos y que también se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un motociclista. Además de protegernos contra la intemperie como el frío, la lluvia, viento excesivo, también ofrecen una valiosa protección a las manos en caso de un accidente.
También suele suceder que al tener tanto tiempo en los volantes, empiezan a aparecer callos en la mano y en los dados; los guantes entonces, nos evita este problema también.
Gafas
Este equipamiento podrá ser útil si la persona no lleva un casco o si este último no es cerrado. Pues como la moto no tiene un vidrio delantero que nos proteja de partículas que se nos pueda meter en los ojos, insectos, como sí lo tiene un carro. Además, si tenemos lentes negros, nos podrá proteger de los rayos solares si estos son intensos y nos dificulta la vista.
Ropa protectora
Es recomendable llevar ropa de tela gruesa ya que presentan una mayor seguridad a la hora de un accidente y que también nos puede proteger de los fenómenos meteorológicos. Puede representar un problema solamente cuando el calor es excesivo, pero lo más recomendable es que la ropa pueda ser resistente para disminuir las lesiones en caso de un accidente.