Tener un auto nuevo es el sueño de cualquier persona, pero muchas veces por los elevados precios de los mismos, es imposible adquirir uno de contado. Es por ello que las personas se ven en la obligación de buscar alguna forma de financiar su compra.
Actualmente existen muchas empresas de financiamiento vehicular en Perú, las cuales sin duda alguna ofrecen beneficios y condiciones muy buenas para los clientes.
Financiamiento vehicular en Perú: ¿Qué es?
Un financiamiento vehicular es un préstamo que te otorga alguna empresa o entidad financiera para que puedas adquirir un auto. Esto es una ventaja para las personas, ya que así pueden adquirir el vehículo que desean de una forma más rápida y pagarlo a plazos cómodos.
Sin embargo, para poder optar por ser uno de los beneficiarios a recibir un crédito, debe cumplir con una serie de requisitos; los cuales variaran dependiendo de la entidad otorgante.
Pasos para obtener un financiamiento vehicular
Si quieres obtener un financiamiento vehicular en Perú pero no sabes cuál es el procedimiento que debes seguir para ello, a continuación te los décimos.
Escoger la entidad financiera
El primer paso para solicitar u optar por un financiamiento vehicular, es escoger la entidad financiera que te brinde esos servicios. En Perú hay muchas, solo basta con buscar la que más se adapte a lo que buscas; Scotiabank e Interbank son algunas de ellas.
Es importante que estés al tanto de todos los requisitos que piden cada una de las instituciones; ya que tienden a ser distintos.
Pasarás a evaluación
Una vez que solicites el financiamiento, la entidad te evaluará para saber si eres apto o no para el crédito. Verán tu historial crediticio con el fin de confirmar si realmente cumples con todos los requisitos y si no hay riesgo alguno para ellos de otorgarte un crédito.
El proceso de aprobación varía dependiendo de la entidad, pero por lo general el proceso dura entre 24 a 48 horas.
Cancelar la cuota inicial
Luego de ser aceptado, deberás cancelar la cuota inicial pactada con el concesionario y solicitar la asignación del vehículo.
Desembolso del crédito
Posteriormente a ello, y con todos los documentos correctamente firmados, se llevará a cabo el desembolso del crédito solicitado; el mismo se hará a la cuenta del concesionario al cual hayas comprado el vehículo
El concesionario registrará tu auto, para otorgarte todos los documentos del mismo. Luego, solo debes esperar a que el trámite termine.
Cancelar las cuotas mensualmente
Finalmente, deberás cancelar mensualmente y sin falta alguna, las cuotas del crédito solicitado. Hay entidades que te ofrecen pagos adelantados o prepagos que te ayudarán a pagar menos intereses, por si así lo deseas.
No cabe duda que el proceso de financiamiento vehicular en Perú es sumamente sencillo y rápido, solo basta con escoger una empresa que te ofrezca un buen servicio. Además, hay que estar pendiente de las cuotas mensuales, ya que de lo contrario te retrasarás en los pagos y eso daña tu historial crediticio; algo que te afectará a futuro en caso de querer solicitar otro crédito.
Donde solicitar un financiamiento vehicular en Perú
Podemos solicitar un financiamiento vehicular en las siguientes instituciones:
-Préstamo Vehicular Contiauto del BBVA Continental
-Crédito vehicular de Interbank
-Crédito Vehicular de Scotiabank Perú
-Y autoplan.pe