Skip to content

GT96 Primer Superdeportivo Chino

octubre 1, 2017

El GT96 primer superdeportivo chino es un automóvil de última generación, desarrollado por TechRules en colaboración con la empresa de ingeniería italiana LM Gianetti  y que representa un importante intento de la industria automovilística china por entrar a competir con las grandes marcas de autos deportivos a nivel mundial.

Este vehículo consiste en un modelo biplaza con tracción en las cuatro ruedas, un imponente aspecto exterior y números de potencia impresionantes. Su desarrollo inicio en Reino Unido, por lo que la marca afirma que es el primero de sus prototipos en ser desarrollados por socios propios entre este país e Italia.

Su carrocería está fabricada en fibra de carbono que da vida a un modelo automovilístico de diseño futurístico y aeroespacial. Además, incluye faros de láser delantero y LED en la parte posterior, junto a cámaras de visión trasera, entre otros elementos.

Motor de Combustión

La característica más resaltante del GT96 Primer superdeportivo chino es que se trata de un modelo híbrido, que combina un motor de combustión con una micro-turbina capaz de generar electricidad para la carga de un grupo de baterías de litio-magnesio de fabricación propia, creadas baja lo patente TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle).

Gracias a este sistema, el desgaste de los neumáticos es menor que en modelos convencionales. Además,  necesita de biogás o gas natural para su funcionamiento; aunque incorpora un sistema de recarga enchufable (plug-in) para los mercados que poseen redes de carga automovilística de alto rendimiento.

En su rendimiento es capaz de llegar de 0 a 100, o a la capacidad máxima autolimitada de 350Km/h, en solo 2.5 segundos. Incluye un sistema de potencia de de 1.044 CV con 2.880 Nm del eje delantero y 5.760Nm del eje trasero.

El GT96 primer superdeportivo chino es el primer vehículo proveniente del mercado asiático que apunta tan alto, con palpables proyecciones de triunfo; y que además no parece tener nada que desear de otras marcas posicionadas en el mercado, pudiendo llegar a hacerlas tambalear.