En lo referente a tecnología automotriz de vanguardia, China es considerado uno de los países más innovadores de la actualidad; cada auto que diseñan presenta características únicas que los diferencian de otros modelos.
Los automóviles más actuales buscan emplear tecnología eléctrica, siendo mucho más agradables con el ambiente, además de brindar excelentes funciones que no podrían aprovecharse en un auto convencional.
En este año, se han lanzado muchos nuevos modelos ideales para los amantes de las nuevas tecnologías, teniendo cada uno sus propias especificaciones que los convierten en máquinas de gran innovación, y sobre todo, funcionalidad, ideales para quienes aman los autos vanguardistas y con las mejores características y diseños trabajados hasta el último detalle.
Top de mejores autos chinos del 2020: Gama media
Un punto muy importante en la innovación, es la gama a la que esta se dirige; en automóviles, podemos hallar vehículos de gama media y gama alta, siendo los primeros, pensados para el uso cotidiano y con precios accesibles; mientras que los segundos suelen contar con aspectos únicos que elevan su precio, haciéndolos deseables para coleccionistas y aficionados a los autos.
Teniendo esto claro, los autos que China ha lanzado este año dentro de la gama media son:
ZD D2S
Este es un auto eléctrico, es uno de los modelos más pequeños del mercado actual, pero no por ello menos práctico y funcional. Destaca por ser el modelo de auto eléctrico más barato actualmente, teniendo un valor aproximado de 18.000 euros.
Cuenta con una batería de 27 kWh, que asegura una autonomía completa durante unos 250 kilómetros, aunque puede variar según la marca.
DSFK F600
Este monovolumen es fabricado sobre la base de un Hyundai, siendo un modelo con gran presencia y diseño único; no es de extrañar que sea uno de los más demandados modelos actuales. Se puede considerar que su precio es bastante accesible para diferentes compradores, siendo perfecto para familias numerosas.
Es un automóvil muy práctico que cuenta con dos diferentes motores para trabajar con dos tipos de gasolina diferentes. En primer lugar, su motor 1.5 Turbo de 136CV, y el segundo motor: 2.0 VVT de 147 CV.
DSFK iX5
Este es un modelo de SUV Cupe que en su puesto en el mercado goza de una gran relación entre precio y equipamiento, volviéndose una gran opción como vehículo. Muchos de sus elementos pueden llegar incluso a considerarse de alta gama, sin dejar de lado su practicidad para el uso cotidiano.
Cuenta con un solo motor que utiliza gasolina 150 CV o GLP.
Volvo S60
Aunque por lo general estos autos sean relacionados a su ex fabricante sueco, los propietarios de esta marca son los fabricantes chinos Geely, marcando tendencia como uno de los autos pequeños con mayor lujo del mercado.
Los Volvos fabricados en China, han recibido calificaciones que los sitúan como autos de gran seguridad y fiabilidad para los usuarios, siendo uno de los modelos de mejor calidad en la actualidad.
Top de mejores autos chinos del 2020: Gama alta
Chery Arizo 5
Este modelo destaca mucho dentro de la categoría de los sedán, teniendo muchas de las características principales que hacen resaltar a los autos de alta gama; tales como: 6 diferentes bolsas de aires para accidentes, frenos suaves y efectivos ABS, estabilidad completamente controlada, velocidad crucero, climatizador, equipo eléctrico, pantalla táctil, techo solar y asientos de ecocuero.
Su motor utiliza gasolina de 115 CV, con modelo automático de 7 velocidades, o manual con caja de cambios de 5 velocidades. Una de las ventajas más importantes sobre este vehículo, es su precio, el cual suele ser incluso un 50% menos que el que tendría un sedan de modelo americano o europeo.
Baic X55
Este automóvil es una completa novedad que llegó al mercado a marcar competencia a otras marcas de fabricación china que ya poseían reputación por sus modelos de calidad. El Baic es un modelo de SUV con grandes características, únicas dentro de su categoría, empezando por sus focos de luces LED brillantes que aseguran una tecnología óptica de punta; una radio con pantalla táctil, computador, espejos eléctricos abatibles, encendido por botón y llave inteligente.
Aunque es un vehículo ideal para el uso cotidiano y familiar, también cubre cualquier exigencia de los que deseen modelos mucho más elegantes, cómodos, y sobre todo, seguros, haciendo que se ubique dentro de la gama alta sin problemas.
JAC S5 Turbo
Por su parte, el S5 Turbo es una versión más actualizada de un anterior modelo S5, con diseño aerodinámico, molduras cromadas en las puertas, rieles en el techo, doble salida de escape y neblineros en sus 4 esquinas.
Ofrece además varias características de gran funcionalidad, como climatizador electrónico, calefacción, computador y un sistema de multimedia con 6 parlantes y pantalla táctil. En lo referente a seguridad, cuenta con 4 bolsas de aire en lugar de las dos convencionales, además de cámara de retroceso con sensores delanteros, control de ascenso y descenso, asistente hidráulico y monitor de presión de los neumáticos.
Reputación de los autos chinos 2020
Si estás pensado en adquirir un nuevo automóvil de último modelo y completamente moderno, cualquiera de las opciones de fabricación china anteriores son una alternativa excelente en todo sentido.
En su mayoría, han sido clasificados como seguros, prácticos y cómodos de usar, además de contar con diseños aerodinámicos, elegantes y con gran estilo dentro de cada categoría de la que formen parte. Ya seas amante de los sedanes, los SUV, de autos pequeños o camionetas, el mercado chino cubre perfectamente cada requerimiento.
Un punto muy importante es la garantía de fabricación con materiales de la más alta calidad, lo que es respaldado por cada usuario de estos autos que llegan a sentirse más que satisfechos por sus grandes beneficios.
Al conocer los mejores autos chinos del 2020, puedes tener una idea del amplio crecimiento de la innovación automotriz, además de tener una manera de hallar el auto que se adapte a lo que desees con especificaciones únicas y apariencia increíble en todo sentido.