Entre algunos mitos y realidades de los autos chinos que podemos señalar, es aquel donde se comenta que la industria automotriz se ha venido desarrollando lentamente en distintos lugares del mundo a través de la historia.
Sus inicios radican en Europa, después en Estados Unidos, luego en Japón, le siguió Corea, y hoy se introducen los autos chinos provenientes de ese país asiático.
Los autos chinos están en una etapa de aprendizaje, la cual tardará alrededor de 10 o 15 años, para ponerse al nivel tecnológico y de diseño del mercado mundial. Actualmente existe una gran cantidad de los modelos chinos que parten de una base de otro modelo, ya sea copiado o comprando diseños descontinuados de otras marcas.
Objetivo de la industria
El principal objetivo que tienen los autos chinos es el de producir de manera rápida y al menor coste posible, casi sin período de desarrollo, para cubrir una gran demanda por automóviles bien equipados y más baratos que las demás industrias sin equipamiento extra.
El período de desarrollo les cuesta millones de dólares y años a las grandes marcas, para esto, se necesita un personal con experiencia y un presupuesto adecuado.
Actualmente existen mitos y realidades de los autos chinos, los cuales trabajan de dos formas: con ingeniería inversa o comprando plataformas descontinuadas. Como empresa en crecimiento están en un periodo de ensayo y error por ende no cuentan con lo necesario todavía.
Aprendizaje constante
Los mitos y realidades de los autos chinos que debemos destacar es el trabajo de las marcas chinas, siendo el llamado a no juzgar sin antes conocer o buscar información de manera adecuada.
Un auto chino es un medio de transporte, no es un concepto de un auto para expertos o exigentes en el tema automotor, por lo que sus fallas técnicas pueden ser recurrentes si no se les da el uso adecuado, como puede pasar con cualquier auto de cualquier otra marca.