Skip to content

PEX: Pago electrónico vehicular en carreteras y estacionamientos

septiembre 2, 2021

La tecnología y pago electrónico vehicular ha evolucionado una vez más gracias a PEX y su sistema tan innovador. Gracias a este sistema se pueden realizar pagos desde cualquier lugar de una forma más fácil y sencilla.

El dinero en efectivo cada vez es cosa del pasado, convirtiéndose en un recurso algo innecesario para muchas cosas. Por medio de esta plataforma, los pagos en carretera y estacionamientos jamás volverán a depender del dinero orgánico.

No te quejes sin probar la nueva experiencia que este medio electrónico ofrece a todos sus distinguidos clientes.

¿Qué es PEX y cómo funciona?

PEX es la nueva tecnología entre los medios de pago electrónico vehicular que propone revolucionar el manejo en carreteras. Mediante las redes de uso busca agilizar el proceso de pago sin efectivo de una forma más automática.

Cada Etiqueta electrónica PEX se encuentra en la parte interna del parabrisas perteneciente al vehículo del cliente afiliado. No es necesario utilizar el dinero en efectivo porque esta tecnología utiliza un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Por lo tanto, con solo reconocer el dispositivo del coche, será debitado el monto correspondiente a la transacción automática del saldo.

¿Ofrece alguna ventaja utilizar PEX?

La verdad es que son muchas y esenciales las ventajas que garantiza esta compañía en Perú, más allá de prescindir del efectivo. Los verdaderos beneficios se concentran es para el conductor en su vida diaria:

  • Modernidad: la empresa utiliza antenas de tecnología RFID capaces de detectar con antelación las etiquetas electrónicas. Al encontrarse en el parabrisas del vehículo, el conductor puede seguir conduciendo con normalidad y sin distraerse.
  • Rapidez: olvídate de tener que revisar tu cartera en plena carretera, ¡todos los pagos son automáticos y confiables!
  • Seguridad: todos los clientes PEX gozan de la agilidad que ofrece prescindir del efectivo para realizar pagos en las redes de uso. Cada transacción de pago es segura y registrada, ninguna información queda al azar.

¿Cómo usar PEX?

PEX está disponible para ser usado en todas las redes de uso afiliadas a la compañía y sus políticas. Sin embargo, esto está sujeto al plan adquirido por cada cliente en su defecto.

El procedimiento para hacer uso de este sistema es el siguiente:

  1. Posicionar el vehículo en uno de los carriles autorizados PEX que se señalan en la vía.
  2. Disminuir la velocidad a 30 km/h, mientras se mantiene una distancia adecuada de 30 mts entre otros vehículos.
  3. Las antenas estarán encargadas de detectar la tarjeta electrónica en el parabrisas y la barra de peaje se abrirá.
  4. No habrá necesidad de detener el vehículo y se puede seguir correctamente en el camino.

Así de sencillo, rápido y fácil también puede ser usado en un estacionamiento afiliado y pagando de forma automática.

¿Cómo recargar el dispositivo?

Para mantener el PEX con saldo puedes utilizar:

  • Recargas desde la página web: https://www.pex.com.pe/pex-prepago/index.html. Sólo se debe ingresar el número de placa del coche registrado, identificación y el monto a pagar.
  • Sistemas de recargas de Interbank, BBVA o BCP.
  • Por teléfono llamando al 0800-7-8005.