Skip to content

¿Por qué deberías comprar una SUV?

febrero 12, 2023

Una tendencia que ha tomado auge en años recientes es la adquisición de coches que califican dentro de la carrocería SUV. Este tipo de vehículos de origen estadounidense ha logrado un alcance mundial de manera muy rápida. Los coches de esta clase son los preferidos de las personas jóvenes.

Con el pasar del tiempo, resulta más habitual ver circular coches que presentan este modelo de carrocería. Esto despierta una enorme curiosidad, y es entender por qué estos vehículos están de moda. Es necesario comprender los motivos por los cuales deberíamos comprarlos.

SUV: ¿Qué es?

SUV significa Sport Utility Vehicle, que en español quiere decir “Vehículo Utilitario Deportivo”. Es un tipo de coche concebido para el ambiente citadino, pero con un diseño que permite su uso en zonas rurales. Es por ello que se le califica como un híbrido entre un todoterreno y un vehículo de turismo convencional.

Los primeros coches con este tipo de carrocería comenzaron a producirse en el marco de la primera década del siglo XXI. Desde que empezó a tener éxito, todas las marcas automotrices han optado por esta tendencia, lanzando al mercado sus propios SUV. En materia de ventas, ha logrado superar a coches familiares y berlinas.

SUV: Razones para comprarlo

Poseer un coche de esta carrocería representa múltiples ventajas para sus usuarios. Entre los beneficios podemos destacar los siguientes:

Polivalencia

El término hace referencia a las múltiples funcionalidades que brinda. Cuenta con un espacio interno amplio, lo que hace más placentero el traslado para quienes viajen en ellos. En algunos casos, el vehículo puede contar hasta con siete asientos, todos amplios. Además de la comodidad, su espacio también permite la movilidad de carga. En tal sentido, el SUV puede ser un vehículo de trabajo, familiar o para el transporte de cargas ligeras.

Altura

Al ser un diseño más elevado, permite tener una mejor apreciación visual del camino y los alrededores. Esto ha dado como resultado la evasión de baches y badenes en la carretera. De hecho, los trayectos en autopistas son las mejores oportunidades de ponerse a valer como coche todoterreno.

Conducción

El SUV es el perfecto punto medio entre un coche de turismo y un todoterreno. Al cumplir con esta característica, tiene un espacio ligeramente más amplio para el conductor, lo que suaviza y relaja el trayecto para el mismo. Algunos modelos con carrocería SUV son tan suaves en la conducción que es fácil olvidar el tipo de vehículo en el que te trasladas.

Estética

Como pasa con muchos coches, la estética es un punto determinante para un SUV. Constituye una parte de la razón de ser de un SUV. Es un vehículo que luce completamente robusto en su exterior, pero que internamente está pensado para la comodidad de la ciudad. Este tipo de balance ha sido un atractivo por el cual sus propietarios deciden adquirirlo.

Desde su llegada, el SUV ha representado una revolución dentro del mercado automotriz. Reúne aspectos propios de una buena primera impresión: buena estética externa, espacios internos y utilidad para espacios naturales.