Las manifestaciones, los cierres de calles de imprevisto, las obras públicas y la sobre población, son tan solo algunos factores que han afectado el tráfico en las ciudades grandes. Esto ya es parte de la vida de todas las personas que tienen que salir diariamente de sus casas para ir a trabajar o trasladarse para sus actividades diarias, lo que ha generado un estado de tensión y estrés en gran parte de la población. Pero no todo es malo, piensa que si no puedes hacer nada contra ello, lo mejor es aprovechar mejor tu tiempo mientras te encuentras atascado en el tráfico. Mira estos tips:
- Escuchar tu música favorita: Siempre es una gran opción armar una playlists de reproducción con tu música favorita, esto te ayudará a relajarte de gran manera.
- Responde esos mails que no tuviste tiempo de contestar durante el día: Con la facilidad que tenemos de tener internet en la palma de nuestra mano desde la aparición de los smartphones, es posible que utilices este tiempo para algo productivo y te des tiempo de adelantar o escribir algún mail que dejaste en borrador.
- Escucha audiolibros: Esta es una opción bastante práctica si eres un aficionado de la lectura, pues aunque en este caso no vayas leyendo precisamente, sí puedes seguir la trama de tu historia favorita sin perder ni un momento de tu valioso tiempo.
- Lee tus blogs favoritos: Si tienes algún sitio favorito que te guste seguir por su contenido, noticias, propuestas de moda o entretenimiento, es un buen momento para informarte, esto te ayudará aligerar el momento.
- Habla con esa persona o familiar que siempre pospones: Siempre pasa que por más contacto que queremos mantener con nuestros seres querido, nos cuesta trabajo, pues nuestros horarios u ocupaciones nos hacen sentir que el tiempo no alcanza ni para una llamada corta. Bueno, pues estando en el tráfico ¡date tiempo para hacerlo!
- Por nada del mundo comiences a tocar el claxon como loco: El objetivo de estos tips es hacerte un momento más agradable. Pero si tú mismo comienzas a desesperarte, tocar el claxon, gritar o pelear con el auto que va junto a ti, lo único que harás será aumentar tus niveles de estrés y ansiedad, y perderás el control, además de generar un estado de tensión en los demás.
Eso sí, siempre haz esto con precaución y sin quitar la vista del frente y las manos del volante. Fíjate bien en los semáforos y en los movimientos de los autos cercanos, pues piensa que al haber mucho más tráfico se incrementa el riesgo al conducir.