Tan pronto como compras tu vehículo, tendrás que buscar adquirir un SOAT antes de comenzar a circular por el territorio nacional del Perú; este seguro es de uso obligatorio y será castigado con multas al que no lo posea.
Una de las principales compañías de seguros en el mundo, Mapfre, ofrece entre sus productos el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito para todos los autos en territorio peruano.
¿Qué es el SOAT?
En pocas palabras, el SOAT es una póliza de seguros para vehículos, obligatoria, establecida por la ley. Dicha póliza se encarga de cubrir los servicios médicos del asegurado y sus acompañantes, en caso de ocurrir algún accidente vehicular.
SOAT electrónico de Mapfre
El SOAT de Mapfre lo puedes adquirir cómodamente a través de su página[W1] [A2] web con formato de SOAT electrónico, que es igual de efectivo y tiene las mismas condiciones y beneficios que el físico que adquieres en las oficinas de Mapfre o cualquiera de sus puntos de venta.
De necesitar demostrar que posees tu SOAT Mapfre electrónico activo, solo deberás mencionarlo a la autoridad que lo solicite y esta lo confirmará vía SMS o por la APP.
¿Qué cubre el SOAT Mapfre?
Tanto el físico como el electrónico, tienen la misma cobertura. Con esta póliza de seguro tendrás acceso a indemnización de hasta 4 UIT a cada familiar por muerte accidental, al igual que una indemnización por el mismo monto en caso de quedar con alguna discapacidad temporal o permanente según lo indique la tabla de la póliza para cada tipo de lesión.
Por gastos médicos, este SOAT ofrece una cobertura de hasta 5 UIT para medicamentos y cirugías necesarias. Mientras que para sepelios el seguro es por 1 UIT máximo.
Excepciones del SOAT
La cobertura del SOAT Mapfre se acaba cuando las muertes o lesiones son consecuencias de carreras de autos o de cualquier otro vehículo de motor; si es por algún accidente fuera del territorio nacional; o si el auto asegurado estuvo involucrado en alguna situación de suicidio y lesiones auto inferidas.
Tampoco se te cubrirán los gastos médicos o de muerte si el accidente es ocasionado por guerras, desastres naturales o alguna otra situación extraordinaria.
SOAT Mapfre gratis
Algo resaltante de Mapfre y sus seguros para vehículos, es que si compras su seguro vehicular estándar, este te incluirá el SOAT vigente gratis por dos años. Una opción sumamente atractiva, no solo te olvidas de pagar y estar pendiente de mantener activo el importante SOAT por dos años, sino que además contarás con una póliza de seguro mucho más completa al mismo tiempo. Sin duda alguna esta es una inversión recomendada.
Elegir una compañía para comprar tu SOAT puede ser algo confuso, pero recuerda que lo importante es que lo adquieras para evitar inconvenientes con la ley y puedas circular con tranquilidad, porque al final del día es una póliza que te beneficia en gran medida si algo malo llegase a pasarte. Investiga los beneficios que te ofrecen las distintas empresas especialistas como Mapfre, y busca la experiencia de sus clientes.