Todo vehículo registrado que transite en el territorio del Perú, debe poseer una póliza de seguros vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mejor conocido como SOAT.
Rimac seguros es una empresa de gran renombre en el Perú, siendo una de las compañías más importantes del país. Es parte del conglomerado empresarial peruano Breca, que tiene más de 120 años de trayectoria y gran presencia internacional.
Entre los productos de Rimac te puedes encontrar con una variedad de seguros para vehículos, seguros de vida y el ya mencionado SOAT. De este último te hablaré a continuación.
¿Qué es el SOAT?
Explicado de forma clara y sencilla, el SOAT es una póliza de seguros que cubre al asegurado y sus acompañantes en caso de tener un accidente vehicular con el vehículo asegurado. Esta póliza es obligatoria, sin ella, el vehículo no debería circular por el territorio del Perú.
Como se mencionó, el SOAT cubre los servicios médicos del conductor, los pasajeros y terceros si ocurriese algún siniestro donde se involucre el vehículo asegurado.
¿Qué cubre el SOAT de Rimac?
Basándose en lo estipulado por la ley, el SOAT que ofrece Rimac cubre la atención médica tuya, pasajeros y terceros, esto incluye cirugías y medicamentos. De quedar con alguna incapacidad temporal o permanente luego de un accidente vehicular con el SOAT vigente, esta póliza ofrece una indemnización con un monto tope.
En caso de muerte accidental, se les ofrece a los familiares una indemnización de hasta 4 UIT por persona; al igual que cubre los gastos del sepelio correspondiente.
¿Cuándo no te cubre el SOAT Rimac?
Existen algunas ocasiones en las que el SOAT de Rimac no te cubrirá en caso de accidentes, y es importante que las conozcas.
Si se demuestra que participaste en alguna carrera automovilística, el seguro no te cubrirá si sufres algún accidente durante ello. Al igual que si el accidente ocurre fuera del territorio nacional del Perú o algún lugar sin transito público, somo una mina, planta o cochera.
En casos fortuitos como sismos o derrumbe de escombros en la vía, el seguro pierde su efecto.
Beneficios de los seguros vehiculares Rimac
AL contratar el SOAT de Rimac, cuentas con una serie de beneficios, como el descuento en la compra de gasolina Repsol, chofer de reemplazo, servicio de ambulancia durante las 24 horas, y orientación médica vía teléfono ilimitada.
Además, por poseer este SOAT obtienes un 20% de descuento en las baterías para tu vehículo ETNA, y si entregas tu batería antigua se te pagarán 40 soles adicionales.
Rimac es una empresa segura con mucho prestigio en el país y que ofrece confianza y seguridad a sus clientes. Definitivamente es una muy buena opción para adquirir tu SOAT y puedas disfrutar no solo de los beneficios básicos de este seguro, sino que también cuenta con el respaldo y ventajas que ofrece Rimac Seguros, donde puedes adquirir tu SOAT con facilidad vía web o en sus más de 130 mil puntos de venta distribuidos a nivel nacional.