Si quieres conocer los distintos tipos de carrocería para camión de carga liviana para negocios has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos encargaremos de hablarte sobre los distintos tipos y las características de cada uno de ellos, de forma que tengas mucho más claro cuál o cuáles son los que se ajustan mejor a las necesidades específicas de tu negocio de transporte terrestre.
Como ya debes de saber, la carrocería para camión de carga liviana es uno de los elementos más importantes incorporados en nuestros camiones, siendo un equipamiento de gran importancia y con una demanda que no ha dejado de aumentar en los últimos años.
Sin embargo, debes de tener en cuenta que existen distintos tipos de carrocería para camión y que cada uno de ellos se puede ajustar mejor a determinado tipo de vehículo. Es por esto que consideramos que es información muy importante que debes de tener en cuenta en todo momento.
¿Cuáles son los distintos tipos de carrocería para camión de carga liviana para negocios?
Tal y como hemos comentado anteriormente, actualmente nos encontramos con distintos tipos de carrocería para camión de carga liviana para negocios disponibles, motivo por el que tienes que conocerlos y saber cuál es el mejor para tu negocio:
Baranda telera
La carrocería para camión de baranda telera es multifuncional, pero sobre todo se utiliza para transportar productos agrícolas o animales vivos, sobre todo animales de granja como gallinas o pollos.
Este tipo de carrocería suele estar hecha de un material que permite transitar en lugares de alta corrosión o caminos agrestes, por lo que puede ser la mejor opción en una gran cantidad de situaciones.
Furgón metálico
La carrocería de furgón metálico es sin duda alguna una de las opciones más populares y utilizadas, la cual suele estar fabricada en lámina de acero para ofrecernos la mejor resistencia posible.
Entre las características que podemos destacar del furgón metálico nos encontramos con el hecho de que son completamente cerradas y así se consigue una mejor estabilidad y seguridad para cualquier tipo de mercancía que estemos transportando.
Asimismo, debes de tener en cuenta que en algunos casos se puede acondicionar con una caja frigorífica, la cual suele ser utilizada para transportar mercancía que necesita estar a cierto nivel de temperatura para mantenerse en buen estado.
Baranda rebatible
En el caso de la carrocería de baranda rebatible, se trata de un tipo de carrocería para camión que por lo general se utiliza para transportar productos agrícolas y materiales de construcción, por lo que, si tu empresa suele tener este tipo de cargas, tal vez este tipo de carrocería puede ser justo lo que necesitas.
¿Cuál es la mejor carrocería de carga liviana para tu negocio?
Para concluir, podemos decir que el tipo de equipamiento o carrocería que decidas instalar o utilizar en tus camiones de carga dependerá enormemente del tipo de mercancía que sueles transportar, ya que, como hemos mencionado anteriormente, cada una de ellas se ajusta mejor a cierto tipo de mercancías o productos, por lo que este es un detalle fundamental que debes de tener en cuenta.