Skip to content

Láminas de seguridad o lunas polarizadas

Octubre 25, 2017

Si necesitas mayor seguridad en tus automóviles, una forma de comenzar a proteger tu inversión es comprando láminas de seguridad o lunas polarizadas. Estos se colocan en los vidrios y permiten oscurecerlos para que personas no miren la parte interna de nuestro vehículo, pero al mismo tiempo, nos permite ver con claridad cuando estamos conduciendo.

Cuando inviertes en láminas de seguridad o lunas polarizadas podrás disfrutar de ciertos beneficios y por ello, traemos este artículo que te ayudará a realizar comparaciones y descubrirás si son necesarias para tu vehículo.

Ventajas y Desventajas

Existen una serie de beneficios que mejoran la seguridad de nuestro auto, entre ellas, destacamos:

Ventajas

Consigue con las láminas de seguridad o lunas polarizadas ventajas extraordinarias porque protege al conductor del sol, ofreciendo resguardo de los rayos ultravioletas.

Muchas veces pasamos horas conduciendo y el sol nos pega directamente, provocando que nos surjan enfermedades como manchas o lesiones en la piel, para evitarlo este accesorio crea una capa oscura que cuida a las personas y reduce la sensación de calor en el auto.

Igualmente, consigues mayor privacidad para ti y las personas dentro del coche, permitiéndoles observar lo que pasa a tu alrededor, pero sin que nadie observe nuestras acciones y movimientos.

Desventajas

Con respecto a las desventajas encontramos que en algunos estados se consideración una infracción de las leyes de tránsito y podrían darte una multa por esta situación. Igualmente, gracias a su popularidad, consigues diversos tipos de láminas de seguridad o lunas polarizadas, sin embargo, muchas personas se prestan para vender productos de baja calidad y que no cumplen su función de protegernos de los extraños y los rayos UV.

Al mismo tiempo, si compraste un producto de baja calidad, podría verse muy oscuro al conducir, por lo cual, deberás tomar previsiones al estar al volante.

Cuidado para vidrios polarizados

Sí decidiste invertir en la colocación de este accesorio para coches, debes realizarle mantenimiento oportuno, con el fin, de que perdure su funcionamiento más tiempo del estipulado.

Para limpiarlo utiliza un trapo suave o camisa y limpiador para vidrios. Igualmente, evita aparcar el carro por mucho tiempo en sol para que no se deteriore la lámina, ni se despegue. 

Si vas a comprar láminas de seguridad o lunas polarizadas, recuerda que debes buscar las de mejor calidad para que te encuentres protegidos en diversos ámbitos. Evita realizar este trabajo en estados donde lo consideren una multa para que no pierdas tu inversión.