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SISTEMA DE SEGURIDAD ESP

Septiembre 4, 2018

No muchos conocerán este nuevo e innovador sistema de seguridad, este fabuloso sistema de seguridad está siendo implementado en los autos chinos de esta última generación, el cual se encarga de mantener nuestro auto estable ante cualquier situación de riesgo.

Este es uno de los avances tecnológicos más útil, dándole a sus usuarios una mayor seguridad a la hora de conducir por la ciudad, evitando así números accidentes que pueden ocurrir en las vías de tránsito.

¿Cuál fue el propósito de su creación?

El ESP abreviatura inicial de “Elektronisches Stabilitäts-Programm” (programa electrónico de estabilidad), el incremento de este sistema de seguridad a los autos chinos marcara un antes y un después en el mundo automovilístico, según los especialistas este sistema va a reducir hasta un 50% de los accidentes de tránsito y el 80% de los accidentes por derrapes.

Por lo que se a convertido en el sistema de seguridad mas eficiente de la actualidad, lo que hace que las demás potencias mundiales no vean con malos ojos incluir este nuevo método de seguridad para sus autos, todo esto ayudara a salvar muchas vidas aseguran sus fabricantes.

¿Qué es lo más interesante del ESP?

Lo que a muchos le llama la atención de este excepcional sistema de seguridad vehicular, son sus numerosos sensores que ayudan a que el automóvil reaccione de esa forma tan asombrosa para evitar la colisión.

  • Sensor de ángulo de volante: empezamos con el sensor mas importante de este sistema ESP, debido a que el e ESP no tiene ojos y necesita saber hacia donde nos dirigimos, en eso es donde entra este sensor que se encarga de dirigir los demás sensores hacia el destino al que se dirige el usuario.
  • Sensores de giro de ruedas: esta se encarga de identificar si en alguna de las ruedas está girando más lento a comparación de las demás ruedas del auto, por lo que el ESP se encargara de reducir la presión de los frenos de esa rueda para intentar igualar la velocidad de todos los neumáticos.
  • Sensor de posición del acelerador: el ESP necesita de numerosos sensores que le den mucha información sobre cómo está el funcionamiento del coche, para darle mayor seguridad al usuario.
  • Sensores de posición del acelerador: este es el sensor que se encarga de tomar acción a la hora de no recibir la información correcta para una ruta normal, por ejemplo, si el sensor del volante le indica que el auto está girando a la derecha, pero no hay aceleración lateral, esto significa que el coche no sigue recto, por lo que este sensor tomara acción para evitar la colisión.
  • El giróscopo: este tiene una función mas que todo de información para los demás sensores, lo que informa el giróscopo es si el auto esta girando sobre su propio eje.
  • Unidad de control: este es el jefe, el que toma las decisiones, dependiendo de los sensores, si la información coincide todo bien, pero en el caso contrario comienza la labor.